...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

10 de julio de 2007

Parten soldados boricuas

SAN JUAN — Alrededor de 130 soldados del Batallón 35 de Comunicaciones del Comando 65 de la Reserva del Ejército partirán hacia Texas mañana desde el aeropuerto Mercedita en Ponce, informó el Fuerte Buchanan.

"La movilización de estos soldados de la Reserva forma parte de su misión de apoyo a la Operación Libertad Iraquí y tendrán a su cargo misiones de apoyo de comunicaciones en el teatro de operación al cual sean asignados", indicó el Ejército en un comunicado.

Los militares partirán a la 1:00 de la tarde desde Ponce y llegarán a Fort Hood, donde permanecerán unos meses actualizando sus expedientes personales, financieros y médicos mientras reciben adiestramiento adicional antes de partir a su destino final en Irak, donde permanecerán hasta un año después de su movilización.

El mayor Reinaldo Paravisini, comandante del Batallón 35, dijo que los soldados recibirán adiestramientos en el uso y mantenimiento de sistemas de comunicación en Fort Hood.

Con este batallón, ya son de 200 los militares de la Reserva movilizados entre junio y julio en apoyo a la campaña antiterrorista del gobierno de George W. Bush.