...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

13 de julio de 2007

Lamentan muerte de enfermera de origen boricua en Bagdad

La organización Madres Contra la Guerra (MCG) lamentó hoy la muerte el pasado martes de una enfermera boricua en la guerra de Irak, así como las precarias condiciones en las que se encuentran los soldados en el escenario de guerra.

María Inés Ortiz, de 40 años y 15 de experiencia en el Ejército, murió a consecuencia de un ataque de mortero en Bagdad, donde había llegado hace siete meses, cuando había concluido su guardia en la que era su primera misión de guerra.

Ortiz, procedente de Santa Isabel (sur), se convirtió así en la cuarta mujer puertorriqueña o de origen boricua que muere en Irak y la víctima número 62, de los que han salido del país caribeño y que han fallecido en esta guerra.

Sin embargo, según la presidenta de MCG, Sonia Santiago, han sido 78 los puertorriqueños o sus descendientes que han fallecido en Irak.

Santiago denunció hoy "las precarias condiciones existentes en la situación de vida en Irak" y aseguró que "escasea la comida, hay caos en las calles, hiede a cadáveres, faltan equipos y suministros".

Otras tres mujeres puertorriqueñas o de origen boricua han muerto en Irak.

Frances Vega Benítez, quien había nacido en California, murió a los 20 años al ser derribado su helicóptero; Lizbeth Robles Díaz, de Vega Baja (norte de Puerto Rico), falleció en un accidente de camión a los 31 años; y Aleina Ramírez González, de 33 años, nacida en Guayanilla (sur), murió el 15 de abril de 2005.

Por: EFE