...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

12 de julio de 2007

Otra baja boricua en Irak

Nueva Jersey – La capitán María Inés Ortiz, enfermera boricua nacida en Camden (Nueva Jersey), murió el martes en Irak, aparentemente como consecuencia de un ataque de morteros que impactó la ´zona verde´ estadounidense en Bagdad.

La familia de Ortiz confirmó hoy su muerte, aunque aún no tenían toda la información sobre el suceso en que murió la militar boricua, de 40 años de edad.

"Nos informaron el mismo martes", dijo la madre de Ortiz, Iris Santiago, quien reside en Pennsauken, Nueva Jersey. La 'zona verde´ es el nombre que se le otorga a los edificios en Bagdad en que está la embajada y las oficinas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, entre otras dependencias.

Ortiz, ingeniera agrónoma graduada del Recinto Universitario de Mayagüez y quien estudió enfermería en la Universidad Interamericana, vivía en Maryland con su compañero Juan Casiano.

Con la muerte de Ortiz por lo menos 62 militares de origen boricua -incluidas cuatro mujeres- han perdido la vida  como consecuencia de la guerra contra el terrorismo en Irak y Afganistán.

Por: José A. Delgado / END