...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

15 de mayo de 2007

Se venga Al Qaeda al capturar soldados de Estados Unidos

La acción fue en represalia por la violación de una niña iraquí.


BAGDAD - Un grupo vinculado con Al Qaeda que aseguró ayer haber capturado a varios soldados estadounidenses, advirtió ayer al ejército de EE UU que deje de buscarlos y sugirió que atacó el convoy militar para vengarse por la violación y asesinato de una niña de 14 años hace un año en la misma área.

El ejército estadounidense, por su parte, admitió por primera vez que cree que los soldados fueron secuestrados por milicianos relacionados con Al Qaeda después del ataque, que incluyó tres bombas colocadas en una carretera. "Lo que están haciendo con la búsqueda de sus soldados, sólo conducirá a un agotamiento y dolores de cabeza", manifestó el Estado Islámico de Irak en un comunicado difundido en un sitio de internet. "Ustedes deberían recordar lo que hicieron con nuestra hermana Abeer en la misma área", indicó el comunicado, refiriéndose a cinco soldados estadounidenses que fueron acusados por la violación y matanza de Abeer Qassim al-Janabi, de 14 años, y el homicidio de sus padres y su hermana menor el año pasado.

El crimen en la ciudad de Mamudiya fue uno de los hechos que generaron más conmoción en la guerra en Irak. Tres soldados se declararon culpables en el caso.

Tres soldados de EE.UU. permanecen desaparecidos desde el sábado, desde el ataque letal contra su convoy en Mamudiya, a unas 20 millas al sur de Bagdad. En el ataque, también fallecieron cuatro soldados estadounidenses y un soldado iraquí, según una declaración escrita del ejército. Los militares habían indicado anteriormente que el iraquí era un traductor.

Si resulta cierto, sería uno de los ataques más importantes del Estado Islámico de Irak.

Por: AP