...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

21 de mayo de 2007

¿Eres un CO (objetor de conciencia)?

¿Eres un CO (objetor de conciencia)? ¡Entérate de lo que tienes que hacer ahora para compilar una solicitud de CO en caso de que haya un llamamiento (draft)!

A continuación, se encuentra la información básica sobre solicitudes de CO.

1) Si te inscribes con el Servicio Selectivo (SS), escribe en la tarjeta que eres un CO antes de enviarla al SS. Fotocopia la tarjeta, envíatela a ti mismo y no abras el sobre.

2) Escribe una declaración de creencias que explique por qué, cómo, cuándo, dónde, etc. te convertiste en un CO. Incluye cualquier cosa que pueda haber influido en tus creencias por las cuales te opones a la guerra y a matar, como la religión, películas, libros, presentaciones a las cuales asististe, etc.

3) A tres personas que te conozcan muy bien, pídeles que escriban en tu favor cartas que afirmen tus creencias como CO.

4) Escríbele al CCCO una carta que explique que eres un CO, guárdate una copia y el recibo que muestra que la enviaste. No guardamos estas cartas, pero te enviaremos una carta que dice que la hemos recibido. Guarda nuestra carta como parte de tu archivo de CO. Puedes enviar tu archivo de CO al Center on Conscience & War (El Centro de Conciencia y la Guerra) para que lo guarden ellos.

5) Reúne todos los documentos y fírmalos ante un notario público.

6) Guárdalos en un lugar seguro y si te llaman a filas, se los puedes entregar a la junta del llamamiento (draft board). Si haces todo así, es mucho más probable que recibas una exención de CO.

Tienes que reunir todo lo posible que pueda demostrar que no puedes participar en una guerra. Si asistes a reuniones, manifestaciones, etc. contra la guerra, documenta tu participación, guardando volantes, pidiéndole a alguien que te tome una foto, etc. Lo que el Servicio Selectivo quiere saber es que te opones a la guerra con toda sinceridad, no que simplemente no quieres pelear. Es necesario que te opongas a todas las guerras, pero esto no significa que no usarías la violencia en autodefensa personal.

Fuente: Comité Central para los Objetores de Conciencia