...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

23 de mayo de 2007

Nueve soldados de EE.UU. muertos por ataques en Irak

BAGDAD.- Nueve soldados de Estados Unidos fueron muertos la víspera en explosiones de bombas en caminos y durante combates en varias partes de Irak, dijo el mando militar estadounidense hoy, miércoles.

En el incidente más grave, tres efectivos murieron y dos fueron heridos el martes cuando su patrulla fue atacada con una serie de bombas colocada al costado de caminos, dijo el comando en un comunicado. La declaración no mencionó el lugar del ataque, en que también fue herido un intérprete.

Otros dos soldados fueron muertos en la provincia de Bagdad por una explosión cerca de su vehículo el martes, añadió. Tres soldados resultaron heridos en el estallido.  

Dos infantes de marina también fallecieron el martes. Los decesos ocurrieron durante operaciones de combate en la provincia de Anbar con predominio chií, dijo el mando militar.  

Una bomba colocada en un camino estalló al paso de un contingente que realizaba un patrullaje a pie en el suroeste de Bagdad el martes. Un soldado murió y otro quedó herido, indicó.  

Un ataque con pistolas en el occidente de Bagdad dejó un soldado estadounidense muerto el martes, de acuerdo con el comando.  

Las autoridades militares de Estados Unidos declinaron difundir los nombres de los efectivos fallecidos antes de que sus parientes sean notificados.  

El número de los miembros de las fuerzas estadounidenses muertos durante la guerra en Irak que comenzó en marzo del 2003 aumentó a 3.431, de acuerdo con un recuento de Prensa Asociada.