...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

31 de marzo de 2015

Inoperante el estado en relación a los veteranos boricuas


William Lourido.
Tras destacar que la Comisión de Veteranos en Cámara y Senado está “inoperante”, el presidente del Concilio de Veteranos y Soldados Puertorriqueños, William Lourido, hizo un llamado a los veteranos en la isla a que se unan en una sola voz y puedan elegir su propio senador y representante de cara a las próximas elecciones.
“Invito a formar un sindicato de veteranos con una junta de directores con la que podamos elegir nuestro propio senador y representante. Somos más de 150 mil veteranos que votan, y si a eso le sumamos las esposas y los hijos, pasamos del medio millón de votos”, destacó.
Dice que su invitación es a raíz de que los políticos solo los buscan en tiempos de elecciones, pero que el resto del año ni se acuerdan de ellos.
De vez en cuando salen con algún proyecto de ley, que muchos son insignificantes. Muy pocas legislaciones redundan en un beneficio real para los veteranos ”, afirmó Lourido.
Añadió que una de las principal necesidades de los veteranos en la isla es tener personal con conocimiento suficiente que les ayude a llevar sus casos de apelaciones sobre Veterans with Service-Connected Disabilities (Veteranos con Discapacidades Relacionadas con el Servicio).
Asegura que con la llegada de los veteranos de Irak y Afganistán las solicitudes han aumentado y que las organizaciones de veteranos, incluyendo la Oficina del Procurador, no tienen suficientes personas cualificadas para dar este tipo de servicios.
“Las organizaciones de veteranos no tienen fondos para eso. Por eso, si estamos bien unido podemos elegir un senador o representante ellos tienen unos dineros asignados que podrían ser utilizados para entrenar gente que le brinde servicio al veterano”, detalló el excombatiente.
Concluyó con que la mayoría de los servicios que requiere el veterano son de salud y salud mental específicamente, además de orientación, talleres para la adaptación del veterano a la familia y la sociedad,y relaciones humanas.
 http://www.metro.pr/marcados-por-la-guerra/inoperante-el-estado-en-relacion-a-los-veteranos-boricuas/pGXocz!rNjQ1URJCNMc/
Juan Carlos Melo @melodicespr