...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

3 de octubre de 2014

ONU: 5.500 iraquíes murieron desde que comenzó la ofensiva de ISIS

Naciones Unidas ha publicado un informe que detalla los posibles crímenes de guerra y la creciente cantidad de muertos en Irak. Desde el mes de enero más de 9.000 civiles han muerto, y más de la mitad de ellos desde que comenzara la ofensiva de ISIS en junio. En total, al menos 26.000 iraquíes resultaron muertos o heridos este año. Rupert Colville, portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, dio a conocer los resultados del informe.
Colville expresó: "Este informe es realmente devastador. Cubre tan solo nueve semanas y presenta una enorme variedad de abusos atroces de los derechos humanos, en su mayoría cometidos por ISIS. Estos incluyen violaciones, asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, a veces de una cantidad muy grande de personas, secuestros, reclutamiento de niños para combatientes, destrucción de mezquitas, iglesias y otros edificios religiosos. Una letanía realmente devastadora de abusos horrendos que afectan a muchos miles de personas".
Si bien el informe de la ONU se centró en los militantes de ISIS, también concluyó que los ataques aéreos del gobierno iraquí habían causado un "importante número de muertos" en la población civil, azotando poblaciones, hospitales y una escuela en violación del derecho internacional.

La campaña contra ISIS tiene su primera baja militar estadounidense

Un infante de marina de Estados Unidos que se considera perdido en el mar se ha convertido en la primera baja militar estadounidense en la campaña contra ISIS. El infante y un colega, que sobrevivió, se eyectaron de su avión tras perder potencia brevemente sobre el Golfo Pérsico. (www.democracynow.org/3/10/2014)