...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

16 de octubre de 2014

OJO- EEUU Fragua Guerra en suelo sirio, lo denunciamos...

 Estados Unidos construirá una nueva fuerza rebelde en Siria independiente del Ejército Libre Sirio (16 de octubre de 2014)

En sus declaraciones, Allen dijo además que Estados Unidos abandonó las unidades de entrenamiento existentes del Ejército Libre Sirio para construir una nueva fuerza rebelde.

Allen expresó: "No va a suceder de inmediato. En este momento, trabajamos para establecer los sitios de entrenamiento y posteriormente realizaremos un proceso de investigación y comenzaremos a traer a los entrenadores y combatientes para dar inicio a la construcción de dicha fuerza".

Allen afirma que durante los bombardeos sobre Siria que dirige Estados Unidos no ha habido "coordinación formal" con el Ejército Libre Sirio.

Y a  la larga, quien siembra vientos cosecha tempestades:

Estudio de la CIA advirtió a Estados Unidos sobre brindar apoyo a rebeldes

Los comentarios de Allen tuvieron lugar tras haberse filtrado un estudio de la CIA que establece que las anteriores iniciativas de Estados Unidos en pro de armar y entrenar a organizaciones rebeldes han fracasado en su mayoría. El Presidente Obama ordenó el estudio por primera vez en el año 2012, cuando evaluaba la posibilidad de proporcionar armamento a los rebeldes sirios que luchaban contra el régimen de Bashar al-Assad. Las conclusiones provocaron escepticismo en la Casa Blanca acerca de brindar apoyo a los rebeldes; sin embargo, Obama prosiguió con las iniciativas de entrenamiento que recientemente se han extendido a Arabia Saudí. Aunque la CIA concluyó que la mayoría de las iniciativas estadounidenses en pro de apoyar a fuerzas insurgentes fracasó en países como Cuba y Nicaragua, hubo una excepción: los rebeldes mujahedeen, que lucharon contra la Unión Soviética en Afganistán. Se trata del grupo cuyos integrantes seguirían adelante y conformarían posteriormente el núcleo central de Al Qaeda.

Triste es el caso, tantos dineros destinados a la Guerra y el alimento escasea:

ONU: Escasez presupuestal obliga a reducir raciones de alimentos en Afganistán

Naciones Unidas sostiene que la falta de presupuesto ha obligado a reducir las raciones de alimentos de casi un millón de personas en Afganistán. El director del Programa Mundial de Alimentos para Afganistán, Claude Jibidar, expresó que la atención derivada a otras crisis que enfrenta el mundo ha provocado la falta de presupuesto.

Jibidar expresó: "El contexto mundial se ha vuelto muy complicado, con muchas emergencias. Sólo para nombrar algunas: las necesidades a causa del Ébola, lo que está sucediendo en Siria, en Irak, en la República Centroafricana, en Sudán. Me refiero a que todas esas emergencias obviamente absorben una parte de la capacidad de los donantes de satisfacer todas las necesidades de Afganistán y del pueblo afgano".

Los recortes implican que las raciones de alimentos se reduzcan de 2.100 calorías diarias a aproximadamente 1.500. La mayoría de estos alimentos se distribuyen entre los cientos de miles de personas que han huido de los enfrentamientos entre el Talibán y el gobierno afgano. (democracynow.org)