...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

11 de septiembre de 2014

Repudiamos bombardeos sobre Siria e Irak

Definitivamente es un acto cobarde sobrevolar espacio aéreo y bombardear matando por igual a militantes y civiles. :

La Casa Blanca afirma que el Presidente Barack Obama ya tiene autoridad para la campaña militar expandida contra el Estado Islámico para la que solicitó aprobación del Congreso. El mensaje fue entregado a los legisladores antes del discurso que Obama le dirigirá al país esta noche. Se espera que el Presidente estadounidense describa su estrategia para lo que la Casa Blanca llama "degradar y finalmente destruir el grupo terrorista". Detalles filtrados pronostican una campaña a largo plazo que ampliará los ataques aéreos estadounidenses de Irak a Siria, donde ISIL ha establecido un punto de apoyo combatiendo contra el Presidente sirio Bashar al-Assad. Los cálculos de Obama aparentemente incluirían cómo intervenir sin ayudar al régimen de Assad. En declaraciones a los periodistas, el Secretario de Prensa de la Casa Blanca Josh Earnest dijo que el plan de Obama tuvo en cuenta los errores de la guerra de Irak.

Earnest expresó: "El Presidente tiene mucho interés en comentar claramente al pueblo estadounidense cuáles son nuestras prioridades y qué incluyen nuestros planes, y lo que no incluyen. Y es importante señalar que el Presidente, como cualquier otra persona, sin duda ha aprendido las lecciones que son evidentes a partir de las actividades militares anteriores en Irak. Específicamente, que no sirve a nuestros intereses poner a Estados Unidos en una posición donde tengamos la carga de la responsabilidad de brindar seguridad en Irak".

Aunque Obama solicitó al Congreso que votara sobre la autorización de la fuerza que según afirma ya posee, no está claro si suficientes legisladores quieren esta oportunidad. www.democracynow.org, 11/9/2014.