...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

2 de agosto de 2014

Denunciamos que EEUU sigue reabasteciendo de armamentos a Israel

 

Naciones Unidas y Amnistía Internacional critican apoyo militar de Estados Unidos a Israel

En el bombardeo de la escuela de la ONU murieron al menos veinte personas, muchas de ellas niños que estaban durmiendo. Apenas unas horas más tarde, el Pentágono confirmó que estaba reabasteciendo a Israel de municiones. Estados Unidos ha estado bajo una creciente presión de la comunidad internacional para limitar su apoyo militar a Israel. Amnistía Internacional ha pedido al gobierno de Barack Obama que suspenda el suministro de armas. La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, criticó el papel de Estados Unidos.

Pillay expresó: "Ellos no sólo han proporcionado las armas pesadas que ahora están siendo utilizadas por Israel en Gaza, sino que también han proporcionado casi mil millones de dólares para las cúpulas de hierro que protegen a los israelíes de los ataques con cohetes, pero no se le dio tal protección a los habitantes de Gaza contra el bombardeo. Así que le recuerdo a Estados Unidos que es parte del derecho internacional humanitario y de la normativa sobre derechos humanos".

Cinco países latinoamericanos retiran embajadores de Israel por ofensiva a Gaza

En América Latina, cinco países –Brasil, Chile, Ecuador, Perú y El Salvador– han retirado a sus embajadores en Israel en protesta por la ofensiva en Gaza. Los Presidentes de Uruguay, Brasil, Argentina y Venezuela han emitido un comunicado conjunto solicitando a Israel que ponga fin a su "uso desproporcionado de la fuerza". Bolivia cambió su política para que los ciudadanos israelíes deban tramitar visas para ingresar al país, y el Presidente boliviano, Evo Morales, calificó a Israel de "Estado terrorista". Las protestas contra la ofensiva israelí se han desatado en toda América Latina y en el resto del mundo.

Fracasa alto al fuego en Gaza, mientras cifra de muertes palestinas asciende a 1.460

Más de 40 palestinos han muerto en Rafah, ciudad de Gaza, tras el fracaso de un alto al fuego respaldado por Estados Unidos y la ONU. Reuters informa que los tanques israelíes abrieron fuego en la zona sur de Rafah, tan solo unas horas después de que comenzara el alto al fuego de 72 horas. Israel afirma que Hamas fue el primero en romper el alto al fuego al disparar cohetes contra las fuerzas israelíes. El ejército israelí ha puesto en marcha un importante operativo para localizar a un soldado que temen que fuera capturado cerca de Rafah. La cifra de muertes palestinas desde el comienzo de la ofensiva israelí en Gaza asciende al menos a 1.460, la mayoría de las cuales son víctimas civiles. Esta cifra supera la cantidad de muertes palestinas durante la Operación Plomo Fundido de Israel hace casi seis años. Desde que se iniciaron los ataques han muerto 64 soldados israelíes, además de tres civiles.

(www.democracynow.org)