...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

16 de agosto de 2014

Carta a Obama

16 de agosto de 2014 Madres contra la Guerra Sonia Santiago, portavoz,  787-619-5175
Comunicado- Carta a Barrack Obama
Presidente de Estados Unidos de América

Le exhortamos a honrar su nombramiento como Premio Nobel de la Paz, pero usted ha seguido la agenda bélica de George Bush. Las Madres contra la Guerra queremos denunciar que ya EEUU tiene tropas regulares, fungiendo como " asesores militares" en Irak y decenas de contratistas privados (mercenarios a sueldo), que no se tienen que regir por los estatutos que rigen la conducta de los miembros de las fuerzas armadas regulares. Adicionalmente, el Pentágono aceptó que ustedes le venden armas a los kurdos y bombardean  desde aviones de guerra no tripulados.  Lo que se contempla es una lucha por los yacimientos petroleros que hay en Irak. De eso es que se trata: de controlar ese recurso. No objetamos a que se de ayuda humanitaria, sino a que se use esa excusa para continuar la agenda de muerte que ha sembrado la presencia de EEUU en Irak.

Usted ha continuado justificando los ataques del gobierno de Israel contra Gaza. El saldo de la reciente masacre ha dejado más de 2,000 palestinos fallecidos, la mayoría civiles, (uno de cada cinco son niños), más de tres mil heridos y damnificados. Hay medio millón de personas sin hogar . Escasea el agua y los alimentos. Israel ha bombardeado escuelas y hospitales, matando a cientos de personas. es un crimen de lesa humanidad. Y nos cuestionamos porqué no se le brinda ayuda humanitaria a los habitantes de Gaza. Es un doble discurso.

Denunciamos que en Irak se mantiene el control por parte de su gobierno y se han mantenido abiertas 8 bases militares con personal mercenario contratado a sueldos muy altos.  Denunciamos el cobarde bombardeo a Irak y a Gaza.., con su apoyo . EEUU les provee $3,000 mil millones de dólares anualmente a Israel y luego le vende las armas. Negocio redondo para el complejo militar industrial. Hemos sido testigos de las espantosas consecuencias de las guerras en Irak y Afganistán para la salud y las vidas de sus habitantes y de los militares que son también víctimas del deseo de lucro de los inversionistas del "complejo militar industrial": los vendedores de armas, uniformes y de las fuentes petroleras regionales .

Cuando se invadió a Irak se nos dijo que habían armas de destrucción masivas, resultando en falsas alegaciones. Ahora se nos presentan horribles imágenes de inocentes yashidis. Pero la respuesta no es invadir y causar más muertes. Estados Unidos y sus aliados no deben continuar invadiendo a Irak, como no debieron haber invadido a Afganistán.
Las lecciones son muy duras para las familias militares: 8,270 fallecidos en la llamada guerra contra el terrorismo en Irak (4,804) y Afganistán (3,466), entre los que se cuentan 124 boricuas; miles de militares enfermos y mutilados. Han muerto más de un millón de iraquíes y más de un cuarto de millón de afganos.Las guerras no traen ni paz ni seguridad. Nosotras desde Puesrto Rico le hacemos un llamado a los militares para que soliciten la objeción por conciencia, derecho contemplado en el reglamento militar. Las Madres contra la Guerra les podemos ayudar a solicitarlo. A la juventud le decimos que si están en escuela superior firmen en la planilla escolar que no quieren que se les de a los reclutadores su información personal y confidencial, pues la ley Ningún Niño quede Rezagado (No Child Left Behind) faculta a los reclutadores a recibirla, a no ser que el tutor o tutora o el joven indiquen lo contrario. Y les exhortamos a que no firmen un contrato militar ; que se firma voluntariamente; pero se convierte en una sentencia carcelaria
Por la paz, Sonia Santiago Hernández, portavoz, Madres contra la Guerra. www.madrescontralaguerra.blogspot.com madrescontralaguerra@gmail.com
.Porque la maternidad es vida y la guerra es muerte, luchamos por la paz.