...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

21 de julio de 2014

Comunicado- Nos solidarizamos con Gaza

San Juan, PR 21 de julio de 2014
El presidente Barack Obama ha continuado justificando los ataques del gobierno de Israel contra Gaza. El saldo de la reciente masacre ha dejado más de 514 palestinos fallecidos, la mayoría civiles, (uno de cada cinco son niños), más de tres mil heridos y damnificados. Hay 85,000 refugiados . Escasea el agua y los alimentos. Hoy Israel bombardeó un hospital en Palestina, matando a 4 e hiriendo a 30 personas.

La desproporción de fuerzas es evidente. Cabe destacar que Palestina no tiene ejército. Israel utiliza armas y aviones de guerra no tripulados (drones) desde los que se masacra el pueblo palestino, provenientes de Estados Unidos. En el primer día de incursión por tierra el 18 de julio, asesinaron a 50 palestinos. Del lado de Israel han muerto 18 soldados. No apoyamos las acciones de HAMAS, pero eso no justifica el genocidio perpetrado por Israel contra todo el pueblo palestino. El castigo colectivo está condenado por las Naciones Unidas y es un crimen de lesa humanidad. Ayer domingo fue el día más sangriento, muriendo 87 palestinos. En Gaza viven 1,800,000 personas, mientras que en Israel viven 7,500,000. El control sobre la Franja de Gaza lo ejerce Israel. El pueblo palestino que vive en Gaza está sitiado, ocupado. Los israelíes determinan qué y quiénes entran y salen de Gaza. En las guerras, nadie gana. Las guerras demuestran la debilidad de los dirigentes en lograr acuerdos justos. Es el mismo dolor el que siente una madre afgana, estadounidense , palestina, o boricua cuando sufre el fallecimiento de un hijo /a.

           Los derechos humanos de los que viven en Gaza son violados impunemente. Barack Obama recibió el premio Nobel de la paz. Las madres contra la Guerra le exigimos que honre ese premio y se una al clamor universal para que haya paz en el Medio Oriente, incluyendo Gaza y Afganistán. La guerra en suelo afgano continúa. İCuántas vidas se podrían salvar, cuánto dolor, cuánta destrucción! İCuántos derechos humanos violados se podrían evitar!

          Madres en contra de la Guerra es una organización puertorriqueña de base comunitaria a favor de la paz para las madres, familias y amigos que se oponen a las guerras como modo de lidiar con disputas nacionales o internacionales y al uso de la tortura para extraer información de los prisioneros. Como madres, creamos vida. Nosotras cultivamos la vida. La guerra es la antítesis de la maternidad. Nosotras abrazamos la vida y trabajamos para asegurar un ambiente estable para nuestros hijos e hijas. Le exigimos para que actúe como mediador objetivo y no como cómplice con el estado de Israel, que ha justificado los ataques contra la Franja de Gaza. Las Madres contra la Guerra conocemos en carne propia los horrores de las guerras, al tener la triste experiencia de ser madres de militares boricuas, quienes tienen varias condiciones de salud, por haber estado en las guerras de ocupación en Irak o Afganistán, entre otras.

         Le hacemos  esta demanda a Obama por nuestros hijos, hijas, esposos/as, compañeros/as, nuestras familias y nuestras naciones. Hacemos estas demandas para las madres, familias e hijos que no conocemos en Israel, en Palestina, en Afganistán y en cualquier otro lugar de nuestra madre tierra donde se cometan injusticias y violencia.

www.madrescontralaguerra.blogspot.com