...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

5 de septiembre de 2013

Comunicado 5 de septiembre de 2013: No a una guerra en Siria.

La semana entrante el Congreso de EEUU va a decidir ai se avala un ataque de guerra a Siria, como lo propone Barak Obama. Le hemos solicitado mediante carta al Comisionado Residente PedroPierluissi  que levante su voz a favor de la paz para que no se ataque a Siria. Adicionalmente , le hacemos un llamado a los militares para que soliciten la objeción por conciencia, derecho contemplado en el reglamento militar. Las Madres contra la Guerra les podemos ayudar a solicitarlo.  A la juventud le decimos que no firmen un contrato militar ; que se firma voluntariamente; pero se convierte en una esclavitud.  Invitamos a una vigilia contra la guerra a Siria el domingo 8 de septiembre a las 5:00 pm en el Pabellón de la Paz en el Parque Luis Muñoz Rivera, 5:00 pm, en apoyo al pueblo sirio iiii  ÚNETE  !!!!!:

5 de septiembre de 2013
Honorable Pedro Pierluissi
Comisionado Residente
De Puerto Rico en Washington, D.C.
Estimado señor Pierluissi:
Las Madres contra la Guerra nos oponemos enérgicamente a una Guerra en Siria y le hacemos un llamado a que usted levante su voz en el Congreso  y exija que no se declare una guerra a Siria.  Hemos sido testigos de las espantosas consecuencias de las guerras en Irak y Afganistán para la salud y las vida de sus habitantes y de los militares que son también víctimas del deseo de lucro de los inversionistas del "complejo militar industrial", los vendedores de armas, uniformes y de las fuentes petroleras regionales .
Cuando se invadió a Irak se nos dijo que habían armas de destrucción masivas, resultando en falsas alegaciones. Ahora se nos presentan horribles imágenes de inocentes en Siria. Pero la respuesta no es invadir y causar más muertes.  Estados Unidos y sus aliados no deben invadir a Siria, como no debieron haber invadido a Irak.
La Sexta Flota Naval de buques de guerra estadounidenses se apresta a guerrear cuando el Presidente Obama lo ordene, como si fuera oprimir unos botones en un videojuego. El uso de aviones de guerra no tripulados para bombardear tendrá como consecuencia el asesinato, la mutilación y la destrucción de gente y poblados inocentes. En una encuesta reciente de Reuters, se encontró que solamente un 9% del pueblo estadounidense apoya una guerra a Siria. El Presidente Obama debe escuchar el sentir de su pueblo. Estamos convencidas de que el pueblo puertorriqueño también se opone firmemente a una guerra.
Las lecciones son muy duras  para  las familias militares: 8,172 fallecidos en la llamada guerra contra el terrorismo en Irak (4,804) y Afganistán (3,368), entre los que se  encuentran 122 boricuas; miles de militares enfermos y mutilados. Murieron más de un millón de iraquíes y más de un cuarto de millón de afganos.
Las guerras no traen ni paz ni seguridad.  Alertamos que una intervención militar contra Siria va a tener consecuencias nefastas, que las guerras crean caos, desolación y muertes… Un ataque contra Siria podría acarrear una terrible guerra regional . Porque la maternidad es vida y la guerra es muerte, luchamos por la paz.  Le exhortamos a levantar su voz a favor de la paz.  No esperamos  menos de usted.
Atentamente,
Sonia Santiago Hernández,
 portavoz 787-619-5175
Madres contra la Guerra