...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

12 de julio de 2013

Reflexiones: porque dejé el Army por Jovanni Reyes

Las Madres contra la Guerra nos enorgullecemos en presentar a este valiente joven boricua que con su testimonio de casi 20 años en las fuerzas armadas de Estados Unidos, es un excelente ejemplo a seguir, tanto por esa juventud que considera entrar, como a los militares de carrera.:

Biografía: Jovanni Reyes

El autor sirvió como suboficial en el ejército de los Estados Unidos por doce años como medico deL combate dentro del cuerpo de enfermería de combate. Él tiene una licenciatura en Justicia Criminal, una maestría en Relaciones Internacionales y actualmente continúa sus estudios hacia una maestría en Tecnología de Instrucción. Es miembro de Veterano de Iraq Contra la Guerra (Iraq Veterans Against War, IVAW.org), y este artículo es parte de un ensayo que el autor tiene previsto desarrollar en algo más completo. Si deseas hacer o añadir un comentario puedes escribir a jreye003@hotmail.com.
 
Publicado en Claridad el 7 de mayo de 2013
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=005B4DE6D0AFC04441A5071AF93004E7


Reflexiones: porque dejé el Army
Por Jovanni Reyes

En noviembre del 2013, se cumplirá el vigésimo aniversario de mi entrada al ejército de los Estados Unidos de Norte América.  Sólo tenía 19 años recién cumplidos cuando partí de mi casa rumbo al campamento militar de adiestramiento básico.  De haberme jubilado con 20 años en las fuerzas armadas tendría el derecho a recibir una pensión asegurando con esta un ingreso económico fijo para mi familia.  Si tomara en cuenta la rapidez en ascenso que muchos de mis contemporáneos han alcanzado en parte gracias a los conflictos en Iraq y Afganistán considero que pude haberme retirado como sargento de primera clase o sargento maestro.  Asumiendo que alcanzara el rango de sargento de primera clase la pensión militar seria alrededor de $2,164 al mes y pagaría algún $400 anual por cobertura médica.  Tomando en cuenta la naturaleza de mi trabajo, lo más probable hubiese hecho tres o cuatro despliegues a los conflictos en Iraq o Afganistán o ambos, permitiéndome acumular ahorros (asumiendo que sobreviviera) para realizar proyectos, comprar casa, etc.  Sin embargo, tomé la decisión de renunciar las fuerzas armadas después de 12 años como soldado activo en el 2005, y dos como reservista en el 2007, acumulando un total de 14 años de servicio militar.
Este año también coincide con el 20 de marzo, décimo aniversario de la trágica invasión ilegal y ocupación anglo-estadounidense de Iraq.  País donde según diferentes cifras mueren alrededor de 150,000 a 1 millón de seres humanos (la realidad es que no se sabe con certeza cuantas personas murieron en el conflicto. Las fuerzas ocupadoras no llevaron la cuenta, y la organización estadounidense bodycount.org comienza su cuenta en el 2006  tomando como guía reportes de periódicos, y sólo cuentan aquellos designados ‘civiles’ y no los militantes ni soldados iraquí)...
ver doc. completo en enlace de abajo
https://docs.google.com/document/d/1w4KTFmZAWiXvG0St5Nw778vYDnqD_VyRk7y-Ua_3d7o/edit?usp=sharing