...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

4 de julio de 2013

Nos unimos al reclamo de Veteranos de Irak contra la Guerra, exhortamos a firmar la carta adjunta

Puedes hacer click para ver y firmar dicha petición aquí: 

Petición para una audiencia sobre el impacto que tiene las guerras provocadas por los EE.UU. con los derechos humanos

Iraquíes y veteranos de las fuerzas armadas de los EE.UU. se unen para responsabilizar al gobierno de los EE.UU. sobre su conducta y los efectos duraderos que dejan la guerra y para exigir el derecho a sanar.
 Los Veteranos de Irak Contra la Guerra, la Organización de Libertad de la Mujer en Irak, la Federación de Consejos de Trabajadores y Sindicales en Irak, representado por el Centro de Derechos Constitucional, están trabajando juntos resaltar la falta de rendición de cuentas por las extendidas y serias violaciones de los derechos humanos de los iraquíes, los afganos y de los veteranos estadounidenses, dentro de lo que va más de diez años de guerra por EE.UU.

Solicitamos una audiencia con la Comisión Interamericana de Derechos humanos, un cuerpo de la Organización de los Estados Americanos. Si la audiencia se concuerda, este cuerpo interamericano provocará a funcionarios públicos estadounidenses a responder a nuestra petición. Tal audiencia levantará el perfil de estos temas y prestará legitimidad a nuestro movimiento que exige el reconocimiento de nuestros derechos humanos y sería un paso muy importante para responsabilizar al gobierno estadounidense por violarlos.

Su firma ayudaría a demostrar un el amplio apoyo a dicha audiencia.
¿Podemos contar con su apoyo para que se inicie esta audiencia?

Por favor, lea la siguiente carta y después agrega tu nombre. Gracias.

Emilio Álvarez Icaza
Executive Secretary
Inter-American Commission on Human Rights
1889 F Street NW
Washington, DC 20006

Re.: Carta de apoyo para una audiencia temática sobre las violaciones de los derechos humanos consecuencia de más de una década de guerras conducida por EE.UU.

Estimado Secretario Álvarez Icaza:

Nosotros, los individuos firmantes de esta carta, defensores y organizaciones de derechos humanos, escribimos en apoyo para que se conceda esta petición a una audiencia temática titulada Impactos Sobre Los Derechos Humanos Durante una Década de Guerra Conducida por los Estados Unidos. Expresamos nuestra profunda inquietud por la falta de carencia en asumir responsabilidad hacia las graves, esparcida y continuas violaciones a los derechos humanos consecuencia de más de una década de guerra en Irak y Afganistán dirigida y perpetuada por los EE.UU. Los efectos de estas guerras se harán sentir durante mucho tiempo por venir por aquellos que fueron enviados a pelear en ellas y por las personas y comunidades recipientes donde se llevó a cabo tal lucha.

En adición a muertes y bajas producida por estas guerras, y evidencias de crímenes de guerra, en que muchos casos han sido omitidos o han quedado sin resolver, queda un efecto profundo y duradero en la salud de las comunidades iraquíes, afganos y en miembros de las fuerzas armadas estadounidense.

En particular,

El use de ciertas municiones por las fuerzas estadounidenses y pozos de incendio para quemar desperdicio aparenta tener un vinculo en el aumento de la tasa de casos de cáncer, defectos congénitos u otros problemas graves de salud tanto en las comunidades iraquíes y afganas, como en el personal militar y los veteranos que regresan de su turno a combate. Por ejemplo, el pueblo de Haweeja en Irak ha visto un fuerte aumento de defectos congénitos después de que una base estadounidense fue instalada allí y se comenzó a probar municiones;

El hecho de no tratar la salud física y mental y lesiones sufridas por los miembros de las fuerzas armadas estadounidense se ha visto afectado los mismos miembros, sus familias y comunidades de origen, y durante su despliegue militar, las comunidades dentro del teatro de operaciones bélicas;

La violación sexual basada en el género sexual de la víctima y el uso de violencia sexual como arma y subproducto de guerra ha tenido grandes efectos traumáticos y un amplio impacto en las mujeres y los hombres de Iraq y Afganistán, así como a soldados estadounidenses que han experimentado traumas sexuales por sus compañeros militares, conocido como MST por sus siglas en ingles.

La guerra en Afganistán sigue. En Irak, un gobierno instalado y apoyado por los Estados Unidos reprime un creciente movimiento popular mientras que venden sus recursos naturales a empresas multinacionales. Muy poco se ha hecho para comenzar a abordar la multitud de violaciones de derechos humanos que se han producido y se siguen produciendo como consecuencia de las guerras. Nos reunimos en solidaridad con aquellos que se han visto afectado por estas guerras para visualizar un camino diferente: uno que le dé prioridad al valor a la vida humana, la salud y la dignidad del ser humano, y para comprometernos al principio de rendición de cuentas, incluyendo dar reconocimiento y reparación por el daño causado por estos conflictos.

Por lo tanto escribimos para expresar nuestro apoyo en solicitar una audiencia temática presentada a esta comisión del 19 de marzo de 2013, por la organización Veteranos de Irak Contra la Guerra, la Organización de Libertad de la Mujer en Irak, y la Federación de Consejos de Trabajadores y Sindicales en Irak, representada por el Centro de Derechos Constitucional.

Atentamente,


Firma pulsando Petition for a hearing on the human rights impacts of U.S. wars
No a la impunidad, exigimos respeto . Porque la Maternidad es Vida y la guerra es muerte, luchamos por la paz.Madres Contra la Guerra
http://madrescontralaguerra.blogspot.com.