...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

28 de julio de 2013

A los estudiantes de escuela superior.sus padres y madres , les recordamos.

Las Madres contra la Guerra les recordamos:
                                   
                                              OJO: ¿ ¿ ¿ ¿SABIAS????

             Que tu escuela le estará dando tu nombre, dirección y número de teléfono a los reclutadores militares -- si no tomas una simple decisión para detenerlos.
            .
            Pero es muy fácil conseguir que tu nombre sea quitado de la lista que la administración de la escuela envía a los militares. Solamente notifica al director/a de la escuela por escrito que tú no quieres que tu nombre, dirección, tel
éfonos y otros datos personales le sean entregados a los reclutadores. Bajo la ley "Ningún niño rezagado", que Bush aprobó en  2001, las escuelas superiores  le dan la lista de todos los estudiantes con sus nombres, direcciones, números de teléfono y correo electrónico a los reclutadores militares Para evitar que tu información académica y números de teléfono sean dados a los reclutadores militares, puedes hacerlo tú mismo, o hacer que tus padres lo hagan por ti.
            Puedes escribir una carta  y llevarla a la oficina del director(a) escolar , o simplemente llenar la hoja que aparece abajo.
            La información usualmente es enviada a los reclutadores militares a principios de septiembre, por eso se entrega la carta de "No den mi nombre" antes del 30 de septiembre de cada a
ño.
              Al cumplir los 18, el joven viene obligado a inscribirse en el Servicio Selectivo. Eso no es firmar un contrato militar.  Al llenar la hoja, pongan "soy objetor por conciencia", garantizando que no quieren firmar un contrato militar. 

El Costo humano de la Guerra:
Han fallecido 121 SOLDADOS boricuas y  6,201  soldados estadounidenses  en la llamada guerra contra el terrorismo (la de Irak, que comenzó en el 2003 y culminó en diciembre de 2011) y la de Afganistán, comenzada en 2001 y que aún sigue). Murieron 2 millones de iraquíes y 225,000  afganos.   Las guerras han causado mutilaciones, caos, el exilio de 3 millones de personas, hambruna, enfermedades  físicas y mentales… Somos madres que hemos vivido el horror de tener un hijo o una hija en estas guerras y no queremos que otras familias pasen por este dolor.  Porque la maternidad es vida y la guerra es muerte,  queremos un mundo en paz.


    madrescontralaguerra@gmail.com   787-796-2177