...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

10 de agosto de 2012

Mueren tres soldados estadounidenses durante ataque en Afganistán

Lamentamos que siguen las muertes de civiles y militares en suelo afgano. Lo denunciamos y exhortamos a la juventud a no firmar un contrato militar.  A los militares les decimos que se conviertan en objetores por conciencia. Que se quieten, les apoyamos...

viernes, 10 de agosto de 2012

Agencia EFE

Tres soldados estadounidenses de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) murieron hoy víctimas del ataque de un uniformado afgano en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, confirmó la organización militar.El ataque ocurrió en el distrito de Sangin, en el transcurso de un encuentro que los soldados mantenían con lugareños en el pueblo de Kozaki, de acuerdo con un político local citado por la agencia afgana AIP que elevó a cuatro el número de muertos.

"Un policía nacional llamado Asadulá abrió fuego contra las fuerzas especiales de Estados Unidos, y más tarde se pasó a los talibanes con sus asociados", afirmó el político, que pidió el anonimato.

La misión de la OTAN afirmó a primera hora de la tarde que la organización está todavía investigando los hechos, aparentemente el último de una serie de ataques de soldados afganos o talibanes infiltrados contra las tropas internacionales.

Este jueves, dos policías abrieron fuego contra las tropas internacionales en la ciudad de Mehtarlam, y el pasado día 7 otro soldado murió por disparos de otros dos individuos ataviados con el uniforme del Ejército de Afganistán.

En ocasiones los agresores son talibanes infiltrados en las fuerzas afganas, aunque también se han registrado casos de ajustes de cuentas repentinos o de soldados que se vuelven contra los militares internacionales, opuestos a su presencia en el país.

En Afganistán está en marcha el proceso de repliegue de las tropas internacionales, que debe concluir en el año 2014.