...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

21 de agosto de 2012

Lamentamos la muerte de un soldado boricua en Afganistán, alertamos a los tutores de jóvenes en escuela superior a que no permitan su acceso a reclutadores

 Lamentamos mucho este deceso.  A su familia le deseamos fortaleza ; rogamos que su sangre sea semilla de paz. Nos reiteramos en exigir el cese inmediato de la guerra , les pedimos a la juventud que no firmen un contrato militar. Sigue la guerra en Afganistán ,mueren a diario civiles y militares.
Bajo la ley "Ningún niño rezagado" (No child Left Behind), que George Bush aprobó en el 2001, las escuelas superiores  le dan la lista de todos los estudiantes con sus nombres, direcciones, números de teléfono y correo electrónico a los reclutadores militares.  Dicha ley condiciona los fondos destinados a educación a que se les permita a los reclutadores tener estos datos personales de los estudiantes.  Nos parece que es un chantaje, ya que la educación es un derecho y no debe estar atada a la milicia.
Para evitar que la información académica y números de teléfono sean dados a los reclutadores militares y conseguir que su nombre sea quitado de la lista que la administración de la escuela envía a los militares hay que  notificar al director/a de la escuela por escrito que el joven  no quiere que se les entregue. Se puede escribir una carta  y llevarla a la oficina del director(a) escolar , o simplemente llenar la hoja que aparece abajo.  Puede hacerlo el/la joven, o sus padres.  Se supone que el Departamento de Educación  notifique esta información por escrito al joven cuando el/la joven se matricula. (opt out)   


Luis Oliver fue una de las víctimas del helicóptero que se estrelló en Kandahar el pasado jueves 
  Junto a los militares estadounidenses también perdieron la vida tres miembros de las fuerzas de seguridad de Afganistán y un intérprete afgano. (ismael.fernandez@gfrmedia.com)
Por José A. Delgado/jdelgado@elnuevodia.com
WASHINGTON – El sargento puertorriqueño Luis Oliver Gailbreath fue una de las 11 víctimas – siete de ellas militares estadounidenses - del incidente en que un helicóptero de Estados Unidos se estrelló el pasado jueves en la localidad de Kandahar, en Afganistán.
Oliver Gailbreath, de 41 años, y natural de San Juan, estaba asignado a la brigada aérea de combate de la División 25 de Infantería, con base en Hawai, informó esta noche el Pentágono.
Aunque el Departamento de Defensa de Estados Unidos dice que el helicóptero se estrelló, el movimiento Talibán, desde el mismo viernes, afirmó que derribó la nave Chinook.
Junto a los militares estadounidenses también perdieron la vida tres miembros de las fuerzas de seguridad de Afganistán y un intérprete afgano.
"El helicóptero ha sido destruido y toda la tripulación y los soldados que estaban en él han muerto",  indicó el pasado viernes una declaración de los rebeldes talibanes, que tienen uno de sus principales bastiones en el sur de Afganistán, según AFP.
Madres Contra la Guerra
http://madrescontralaguerra.blogspot.com