...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

29 de octubre de 2011

Es decadente el costo de las guerra de Irak- casi $3.000 por segundo, dinero que se pudo haber usado para alimentar, para proteger, para albergar...

mensaje

La invasión a Irak costará más que la Segunda Guerra Mundial
Por: The Christin Science Monitor, Traducción: Ivana Cardinale
Fecha de publicación: 29/10/11
29 de octubre de 2011.-La invasión a Irak, terminando con la salida de las tropas estadounidenses en diciembre, ha costado más de 800 mil millones de dólares hasta ahora. Pero el actual tratamiento médico, reemplazo de vehículos, etc., empujará los gastos a 4 billones de dólares o más.

Cualquiera que quiera saber acerca del costo de las invasiones de EE. UU. en Irak y Afganistán puede verlo en costofwar.com, hasta la última fracción de segundo. Hasta el pasado fin de semana, la invasión en Irak ha costado más de 800 mil millones de dólares desde el 2001; la invasión en Afganistán ha costado más de 467 mil millones de dólares.

Para los ocho años y medio de conflicto solo en Irak, eso sería casi 3.000 dólares por segundo.

Así que el anuncio del presidente Barack Obama de que todas las tropas estadounidenses estarán fuera de Irak para finales de año debería significar un descenso en el actual gasto militar. Pero el alivio al presupuesto probablemente no va a ser tanto como se podría esperar.

Trágicamente, además del costo financiero, existe el número de víctimas. La invasión a Irak se ha traducido en unos 4.480 soldados estadounidenses muertos y más de 32.000 heridos. Los iraquíes han sufrido muchas más muertes.

Por lo tanto, los actuales reclamos médicos y por discapacidad, y los tratamientos de los veteranos estadounidenses impulsarán los gastos de la invasión a Irak aún más.