...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

17 de febrero de 2011

Militares de EEUU denuncian abuso sexual impune

En un incidente, una reservista del ejército dijo que dos colegas varones la violaron en Irak y grabaron el ataque en vídeo. Se quejó ante las autoridades luego que los hombres difundieron la grabación entre colegas.
"El problema de la violación en las fuerzas armadas no es nada más que haya militares violados, sino que es la forma en general en que las fuerzas armadas en conjunto lo están tratando", señaló Panayiota Bertzikis, quien forma parte de los demandantes y afirma que fue violada en el 2006.
En una demanda colectiva que presentaron ante la justicia federal -la cual también menciona al secretario de Defensa Robert Gates y a su predecesor Donald Rumsfeld-, expresan el deseo de que un tercero con objetividad se encargue de esas quejas porque los propios comandantes tienen mucha injerencia en la forma en que éstas son tratadas.
Entre los supuestos atacantes señalados en la demanda se encuentra un investigador penal del ejército y un comandante de la Guardia Nacional de esa misma fuerza.ver completo en
http://www.elnuevodia.com/veteranosdeee.uu.aleganviolaciones-893022.html