...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

13 de febrero de 2011

Carta abierta al Gobernador de Puerto Rico

13 de febrero de 2011
Licenciado Luis Fortuño
Gobernador de Puerto Rico
(via internet)
Estimado Gobernador Fortuño:
El 14 de febrero es una fecha en la cual celebramos el amor y la amistad. A nombre de las Madres contra la Guerra le solicitamos que le de otro rumbo a la respuesta que usted ha dado ante la crisis de la comunidad universitaria. Le recomendamos que escuche a la juventud puertorriqueña y a sus familias; al profesorado de la Universidad de Puerto Rico y a la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes de la Universidad de Puerto Rico.
Estos importantes sectores de la comunidad universitaria reiteradamente han expresado su deseo de dialogar con la administración. El uso de la policía, con ese despliegue despiadado de fuerza contra la comunidad universitaria demuestra que usted :
1: Hace uso de esa fuerza militarizada para acallar sus voces y proceder con los intereses financieros de su gobierno para la privatización y venta de los sectores financieros en los recintos; y/o
2: Que usted y su gobierno no tiene interés real de trabajar dialogando con la comunidad universitaria, o ambos.
Nos preguntamos si esto no será para enriquecer a los inversores de Wall Street.., igualito que los intereses de los mercaderes de las guerras en Irak y en Afganistán.
El uso de esa fuerza militar de la cual hemos sido testigos denota un desconocimiento total de los procesos históricos ;pues cuando a una comunidad se le golpea, se le reprime y se le victimiza, es cuando mas se une en una sola voz para reclamar los derechos humanos básicos que se le niegan, como es el derecho a la libre expresión y el derecho a la educación pública accesible al pueblo, según establecido en nuestra Constitución. La marcha del 12 de febrero es ejemplo de ello.
Cuando una madre o un padre ve cómo a uno de los suyos se le golpea, se presta a socorrerle. Las Madres contra la Guerra le decimos que usted le ha declarado la guerra a la juventud y que nosotras estaremos junto a esas madres y esos padres, defendiendo a sus hijos e hijas para que no se cometan más atropellos.
Esto es muy serio, Gobernador.
Exigimos el cese inmediato de la intervención de la policía en los recintos de la Universidad de Puerto Rico.
Pedimos un diálogo real.
Por favor escuche las voces de su pueblo que se unen en un amplio movimiento multisectorial nacional para solucionar el conflicto universitario.
Puerto Rico necesita retomar el camino del diálogo, de la sensatez, de la sabiduría negociada en comunidad.

Le exhortamos a reflexionar. En honor a la amistad y al amor regale la salida de la policia de la Universidad de Puerto Rico. Nuestro pesar va a las familias afectadas, quienes representan a toda la gran familia boricua.
Porque la maternidad es vida, luchamos por la paz.
madrescontralaguerra@yahoo.com
Sonia Santiago Hernández, portavoz 787-619-5175
Madres contra la Guerra
Apartado 875 Dorado, PR 00646