...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

21 de diciembre de 2010

Madres contra la guerra: Fortuňo, No le declare la guerra a la comunidad universitaria


21 de diciembre de 2010

Sonia Santiago Hernández 787-619-5175

Las Madres contra la Guerra vehementemente denunciamos:

Que el gobierno de Luis Fortuňo y de Figueroa Sancha le hayan declarado la guerra a la comunidad universitaria; particularmente a la juventud puertorriqueňa ; al profesorado y a la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes de la Universidad de Puerto Rico. Estos importantes sectores de la comunidad universitaria reiteradamente han expresado su deseo de dialogar con la administración. El uso de la policía, con ese despliegue despiadado de fuerza bruta contra esa comunidad universitaria denota dos posibles hipótesis:

1: Que ese uso de fuerza militarizada estaba planificada para acallar sus voces y proceder con los intereses financieros del gobierno para la privatización y venta de los sectores financieros en los recintos; y/o

2: Que no tienen ni la talla moral ni el interés de trabajar dialogando con la comunidad universitaria, o ambos.

Nos preguntamos si esto no será para poder enriquecer a los inversores de Wall Street..., igualito que los intereses de los mercaderes de las guerras en Irak y en Afganistán

El uso de esa fuerza militar de la cual hemos sido testigos este 20 de diciembre denota un desconocimiento total, una ignorancia crasa de los procesos históricos ;pues cuando a una comunidad se le golpea, se le reprime y se le victimiza, es cuando mas se une en una sola voz para reclamar los derechos humanos básicos que se le niegan, como es el derecho a la libre expresión y el derecho a la educación pública accesible al pueblo, según establecido en nuestra Constitución.

Cuando una madre o un padre ve cómo a uno de los suyos se le golpea, se presta a socorrerle. Las Madres contra la Guerra le decimos al pueblo que este gobierno le ha declarado la guerra a la juventud y que nosotras estaremos junto a esas madres y esos padres, defendiendo a sus hijos e hijas para que no se cometan más atropellos, como los ocurridos en junio frente al Capitolio. Esta es una muy triste Navidad. Las actuaciones de este gobierno nos recuerdan las acciones de los militares que actuan con impunidad en Irak, en Afganistán, en Chile un 11 de septiembre..., en el Salvador...

Esto es muy serio, mi gente. Exigimos el cese inmediato de la intervención de la policía en los recintos de la Universidad de Puerto Rico. Pedimos un diálogo real.

Entendemos que el gobierno debe escuchar las voces del pueblo que se unen en un movimiento multisectorial nacional para solucionar el conflicto universitario. Puerto Rico necesita retomar el camino del diálogo, de la sensatez, de la sabiduría negociada en comunidad.

Exhortamos a la comunidad universitaria a no caer en las trampas, asi como a no enlistarse en la milicia. Nuestro pesar va a las familias afectadas, quienes representan a toda la gran familia boricua. Porque la maternidad es vida, luchamos por la paz.

madrescontralaguerra@yahoo.com