...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

23 de diciembre de 2010

Aprueban en EEUU gastos de $160 mil millones para las guerras


 
A las Madres contra la Guerra nos preocupa sobremanera que se siga el curso guerrerista de Bush, aumentando los fondos asignados para los gastos militares que causan las guerras de Irak y Afganistán . Lo denunciamos y reiteramos que seguiremos luchando por la paz:

Washington, 22 dic (Prensa Latina) El Congreso estadounidense aprobó hoy y pasó al presidente Barack Obama para su firma, una ley que le permite al Pentágono gastar 160 mil millones de dólares en los frentes de guerra en Afganistán e Iraq.

La iniciativa logró amplia mayoría en la Cámara de Representantes y el Senado.

Para lograr un voto tan unánime, los demócratas tuvieron que hacer ciertas concesiones, como eliminar puntos de la ley que le permitirían a los homosexuales vestir el uniforme militar.

No obstante, el presidente firmó este mismo día la normativa que permite a los gays servir en el Ejército sin necesidad de esconder sus preferencias sexuales.

El presupuesto de 2011 incluye unos 725 mil millones de dólares para gastos del Pentágono, entre ellos, aumentar en un 1,4 por ciento el salario de los soldados, y extender el límite de edad para que un hijo de militar pueda beneficiarse del seguro médico de sus padres.