...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

1 de julio de 2010

ACCION DEMOCRATICA AHORA, TENEMOS QUE INDIGNARNOS

Las Madres contra la Guerra repudiamos la represion y la violencia de estado y nos hacemos eco de estas sabias palabras: "Compatriotas:

Hasta hoy y ya por demasiado tiempo, hemos practicado la paciencia y la tolerancia con el abusador y el intolerante. Hemos creído que eso es obrar de buena fé; ya es hora de darnos cuenta del error,y reaccionar con la dignidad y el vigor que se requiere de un ciudadano en una democracia bajo el Estado de Derecho.

Nuestro pueblo ha sido condicionado a obedecer y cumplir las leyes, y a creer que Democracia es votar en contra de quienes le priven de empleo, o le impongan cargas contributivas, cada cuatro años. Votar en contra es el más bajo ejercicio del derecho al voto.

Democracia además es mucho más que eso. El ciudadano debe obedecer y cumplir las leyes; pero el Gobierno del Estado tiene que obedecer y cumplir la Constitución , y seguir el mandato del pueblo. El ciudadano tiene el deber, la obligación de requerir y exigir al Gobierno que cumpla con la Constitución.

El Gobierno tiene , sí, TIENE que respetar al ciudadano; a cada ciudadano, y no solamente a los que crea que son de su partido.

Nuestro pueblo está perplejo ante la conducta dictatorial y totalitaria del gobierno Fortuño, llevada al extremo por la actitud despótica de la asamblea legislativa y los síndicos de la Universidad; está perplejo ante el abuso del Derecho y de la fuerza del Orden del Superintendente de la Policía Figueroa Sancha. ¿Bajo órdenes de quién?

Nuestro pueblo está perplejo y no está educado en la democracia civil de la protesta que bien conoce el ciudadano de Estados Unidos. ¡ES HORA DE EJERCER ESOS DERECHOS CÏVICOS, COMO EL DE PROTESTA!!

¡Protestar no es ser subversivo; es ser DIGNO en Democracia!

Los fascistas de la radio gritan que esto es una batalla entre capitalismo y comunismo. ¡BASTA YA DE ESE CHANTAJE!

Esto es una batalla entre DEMOCRACIA CIUDADANA Y DICTADURA DE TIRANOS!

El jueves 1ero de julio, hagamos dignas las palabras de los hombres libres, de las mujeres dignas, todos vestidos de negro, púrpura o violeta; o con cintas negras en los autos. Estos con las luces encendidas como la Santa Ira teológica; a las 12:00m ¡A SONAR LAS BOCINAS O CLAXON de sus vehículos...
 
y  ...¡A ver los camioneros!!!!

Tenemos que empezar a aprender a ejercer la dignidad colectiva del ciudadano en la democracia.
Se empieza rechazando la tiranía; protestando energícamente en silencio y orden; escribiendo, llamando a marchas civiles de protesta.

Basta ya de ver la opresión en otros países y no verla en nuestras narices.

Antonio Fernós


¡Qué la Paz Prevalezca en la Tierra!"

Madres contra la Guerra
Sonia Margarita Santiago, 787-619-5175