...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

27 de febrero de 2009

Militares “Dan Clase en escuela elemental de Humacao” alertan las Madres Contra La Guerra

Fotos por Farrique Pesquera
Invitadas por Gilberto Moliere y otros familiares de estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de la escuela elemental Antonia Sáez del pueblo de Humacao, las Madres contra la Guerra visitamos esa escuela en la mañana de hoy.
Justo cuando nos dirigíamos a la oficina de la directora escolar, Yolanda Figueroa, nos topamos con los mercenarios e instructores de la muerte, los militares Ramos, Molina y Pagán , quienes vestían uniforme militar. Entramos junto a ellos. Vimos cómo firmaron a su entrada en la oficina, buscaron “ libros” y “como Pedro por su casa”, entraron a salones de clases.
Acompañamos a los familiares a solicitarle a la directora escolar mediante una carta firmada por varios familiares una reunión para que les explique cómo es posible que ella permita que estos personajes de la muerte tengan acceso a sus niños y niñas y que aclare cuáles son los beneficios que ella recibe a cambio de esta afrenta. Las Madres contra la Guerra le exigió tiempo igual al de los militares. Ellos “dan clases” los martes y jueces desde las 10:20 hasta mediodía desde hace tres semanas.
Quien suscribe entró junto a la militar Molina a un salón de clases. Nos dirigimos a los niños y niñas de cuarto grado y explicamos nuestra presencia en su salón, denunciando la presencia militar. Nos percatamos de que cada menor tenía un texto militar en mano, dizque contra las drogas. El mensaje subliminal es claro: si quieres evitar las drogas, entra en la milicia. Además, mediante la utilización del uniforme militar en los grados primarios, se va desensitizando al menor al asunto militar, a que lo vean como algo normal y cotidiano.
Esto es un horror. La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés), publicó un informe de 46 páginas en noviembre de 2008 en el que denuncia que el Pentágono recluta activamente en las escuelas , identificando posibles reclutas tan jóvenes como sea posible, sin límite de edad. Ello, en contravención de la ratificación que hiciera el Senado de los Estados Unidos en el 2002 referente al Protocolo Opcional de la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de los/las niños/as, que específicamente prohíbe el reclutamiento militar entre los menores. Obama ha prometido 92,000 nuevos reclutas, el Pentágono se dirige a la comunidades pobres hispanas, rurales, afroamericana.
Nos hacemos eco de la comunidad de padres y madres de la escuela Antonia Sáez. No vamos a permitir que se dañe la inocencia de nuestra niñez. A otras comunidades les pedimos que sigan el ejemplo de esta comunidad y que se movilicen al rescate de un pan de la enseñanza de sana convivencia y de una cultura de paz. http://www.madrescontralaguerra.blogspot.com/.
Madres contra la Guerra
Sonia Margarita Santiago, portavoz
Carta firmada a la directora escolar
26 de febrero de 2009
Señora Yolanda Figueroa
Directora Escuela Antonia Sáez
Humacao, Puerto Rico

Estimada señora Figueroa:

Nosotros, los familiares de estudiantes en esta escuela, denunciamos: ante la creciente ola criminal de violencia que azota el país nos consterna que un grupo de militares (Ramos, Molina y Pagán) acudan a las aulas de nuestra escuela, alegadamente a impartir el pan de la enseñanza. Tenemos conocimiento fidedigno de que acuden a los salones de los maestros Sr. Cruz y Sra. Ortíz, de tercer a quinto grados. Yo, como abuelo de tres estudiantes de este plantel , me pregunto si su enseñanza será de paz y sana convivencia, o de odio y violencia … .
La guerra de Irak ha causado ya la muerte de más de un millón de civiles iraquíes, de más de cuatro mil estadounidenses, entre los que se cuentan noventaiún boricuas… ¿Cómo es posible que usted permita que estos personajes tengan acceso a nuestros niños? ¿Cuáles son los beneficios que usted obtiene por ello? NO lo vamos a permitir. Somos gente íntegra, de ley y orden y no vamos a permitir que se dañe la inocencia de nuestros niños y niñas. Puerto Rico necesita un clima de paz y serenidad, enseñándole a nuestros hijos e hijas una cultura de paz.

Respetuosamente le solicitamos una entrevista.
Cordialmente,
Gilberto Moliere Pérez, abuelo de Carlos y Jerlyn Jiménez Moliere
Carlos Cruz, padre de Angelie Cruz Rodríguez
cc. Lcdo. Hiram Lozada , Madres Contra la Guerra