...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

24 de febrero de 2009

Día Mundial de Repudio a la Guerra, sábado 21 de marzo de 2009, 11:00 am


Queremos solicitarles que nos acompañen, en la denuncia en el sexto aniversario de la Invasión a Irak el sábado 21 de marzo de 2009, 11:00 am, Día Mundial de Repudio a la Guerra, frente a las instalaciones de la Guardia Nacional, Ave. Roosevelt, Hato Rey, dedicado a Diana Ramírez, madre boricua quien perdió a su hijo Nelson Rodríguez Ramírez en Afganistán el 20 de junio de 2008. Obama ha dicho que traerá las tropas de Irak para enviarlas a Afganistán.
Porqué protestamos mundialmente en el sexto aniversario de la invasión a Irak: El presidente Obama decidió mantener intacto el Pentágono como lo dejó la administración Bush, manteniendo a Robert Gates como Jefe del Pentágono. Gates dijo que Obama está comprometido con duplicar el número de tropas en Afganistán. Ciertamente esto no es el "cambio" que las personas pensaron vendría con el fin de la administración Bush.
Estas son guerras de agresión a otros países con excusas y bajo falsos estribillos de "seguridad nacional". Estas agresiones representan sendas ganancias monetarias para los fabricantes de armas con la promesa del control de las reservas de petróleo y gas natural en el Oriente Próximo y el Asia Central.
Este año, el presupuesto real de guerra para el Pentágono es de un trillón de dólares, mientras hay 2.3 millones de familias que ven a los bancos reposeyéndole sus hogares al no poder pagar sus hipotecas. La ocupación de Irak cuesta unos 12 billones de dólares al mes. Unos 400 millones de dólares al día, 16.7 millones la hora, 278,000 dólares el minuto.
Con esa cantidad se pueden crear 10 millones de trabajos, proveerle un seguro médico a todos y reconstruir a Irak, Afganistán y Palestina.
Vamos a marchar el sábado 21 de marzo, en Puerto Rico , en la conmemoración del sexto aniversario de la invasión a Irak, para exigir el cese de las guerras … El pueblo iraquí, el afgano y el palestino, no son nuestros enemigos. Ellos quieren vivir libres de dominación de tipo colonial.