...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

2 de octubre de 2008

Esto no para...piden más tropas = más guerras por doquier...o sea más del disco rayao militarista

Militares de EEUU claman por más tropas en Afganistán
 por Lolita C.Baldor 10/01/2008
WASHINGTON—El comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán dijo el miércoles que necesita más soldados y otra ayuda "tan pronto como sea posible" en una batalla de contrainsurgencia que pudiera empeorar antes de mejorar.

En un intento por cubrir las necesidades urgentes de armas y equipo que tiene el general David McKiernan, el secretario de Defensa Robert Gates pidió a los militares aeronaves de vigilancia no tripuladas y vehículos blindados para ser enviados de inmediato a Afganistán, se enteró la AP.

Se trata de una solución a corto plazo a un déficit persistente de activos militares en una guerra que ya lleva siete años y que con frecuencia ha sido eclipsada por el conflicto en Irak, de mayor magnitud.

Luego de una reunión en la Oficina Oval con McKiernan, el presidente George W. Bush dijo que Afganistán está en "una situación donde ha habido progreso y hay dificultades".

Estados Unidos está en una batalla dura contra asesinos que tienen determinación, señaló Bush. El mandatario citó progresos en atención médica, educación y transporte, y agregó que McKiernan transmitió "lo que va a necesitar para asegurar que continuemos ayudando a que esta joven democracia tenga éxito".

McKiernan dijo que añadir soldados no bastará para estabilizar Afganistán, sino que serán necesarios esfuerzos para fortalecer al gobierno afgano, mejorar la economía y preparar sus fuerzas militares y policiales.

Ante reporteros en el Pentágono, el jefe de las tropas de la OTAN en Afganistán dijo que este año han aumentado significativamente los combatientes extranjeros provenientes del vecino Pakistán, entre chechenos, uzbekos, saudíes y europeos. Y dijo que necesita más de los 10.000 soldados adicionales que ya había pedido.

"Los efectivos militares adicionales que hemos pedido son necesarios lo más pronto posible", dijo, y añadió que espera recibir unidades que estén listas para combatir a las milicias y servir de entrenadoras para el ejército y la policía afganos.

McKiernan indicó que se siente alentado por las recientes operaciones militares paquistaníes contra insurgentes que lanzan ataques a través de la frontera en Afganistán. Pero dijo también que es demasiado pronto para saber cuán efectivos resultan.

Apoyó además la reciente propuesta del ministro afgano de Defensa Abdul Rahim Wardak de tratar de crear una fuerza conjunta de soldados estadounidenses, afganos y paquistaníes para proteger la región fronteriza.

"Pienso que en el futuro ciertamente apoyaría la idea de patrullas combinadas junto a la frontera", dijo McKiernan. Dijo que considera que si es hecho de la forma apropiada, los paquistaníes se adherirían al plan.

"Existen preocupaciones fronterizas mutuas para afganos y paquistaníes", dijo. "Así que mientras más colaboremos, mejor nos irá".

Hay aproximadamente 33.000 soldados estadounidenses en Afganistán: 20.000 combatiendo insurgentes y entrenando a las fuerzas de seguridad afganas, y 13.000 con la coalición encabezada por la OTAN.

http://www.denverpost.com/aldia/ci_10608864