...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

20 de febrero de 2008

Se acercan a 4 000 las bajas de los estadounidenses en Iraq

Se acercan a 4 000 las bajas de los estadounidenses en Iraq
BAGDAD, 17 de febrero.— Al menos dos soldados estadounidenses murieron hoy y otros tres resultaron heridos por disparos de armas ligeras en la provincia de Diyala, en el noreste de Iraq, informó un comunicado del mando militar de EE.UU.
Las bajas norteamericanas en Iraq se elevan así a 3 963. En otro comunicado, el Ejército de ocupación señaló que un helicóptero UH-60 Blackhawk hizo un aterrizaje de emergencia el pasado 15 de febrero en la zona de Sarkaran, próxima a la ciudad de Kirkuk, 300 kilómetros al norte de Bagdad.
El texto, que no explicó el motivo del aterrizaje, indicó que el helicóptero descendió sin problemas en una zona poco segura, por lo que tuvieron que movilizarse efectivos militares para cercar el lugar y proteger a los tripulantes, que fueron evacuados más tarde.
En tanto, un despacho de ANSA refiere que continúa la tensión en el sur de Iraq entre el ejército estadounidense y las fuerzas locales, informaron hoy fuentes iraquíes.
El ejército norteamericano admitió que mató el sábado por error a tres militares iraquíes, lo que provocó la renuncia de un centenar de ellos, hasta ahora aliados con los estadounidenses en la lucha contra la resistencia.
Madres contra la Guerra
Sonia Margarita Santiago, portavoz
Apartado 875 Dorado, PR 00646
http:madrescontralaguerra.blogspot.com