...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

1 de abril de 2007

Muere otro soldado boricua en Irak

SAN JUAN — El sargento David A. Mejías se convirtió hoy en el tercer soldado puertorriqueño que muere en Irak en las últimas dos semanas.

José Pagán, portavoz del Ejército estadounidense en la Isla, dijo a Prensa Asociada que el militar falleció esta madrugada cuando el vehículo en el que viajaba en las cercanías de Bagdad fue impactado por un artefacto explosivo.

Mejías pertenecía a la Décima División de Montaña, con sede en el Fuerte Drum, en Nueva York.

De inmediato, se desconocen detalles adicionales sobre el soldado, que se convierte en el militar número 58 de origen puertorriqueño que muere en los conflictos bélicos que libra Estados Unidos en Afganistán, Irak y Kuwait.

Aún no llegan a Puerto Rico los restos del especialista Jason Núñez, de 22 años y natural de Naranjito, quien murió hace una semana en la ciudad iraquí de Baqubah cuando un bombardero suicida atacó el convoy donde se transportaba.

Pagán dijo que se espera que el cuerpo del militar arribe a la Isla el lunes, pero el Ejército todavía no ha confirmado su llegada.

Mientras, el sargento Ed Santini, de 25 años y de Toa Baja, murió el 17 de marzo y fue enterrado el domingo pasado en el Cementerio Nacional de Bayamón.

Por: AP