...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

11 de enero de 2020

Comunicado-Denunciamos los ataques guerreristas dela administración Trump contra Irán e Irak y exhortamos a losmilitares a solicitar la objeción por conciencia

Madres Contra la Guerra madrescontralaguerra@gmail.com 11 de enero de 2020

El asesinato de Qassem Soleimaní, general iraní en suelo iraquí ordenado por Donald Trump, violando la soberanía de Irak, fue un acto irresponsable e ilegal, violando leyes internacionales y el Acta de Poderes de Guerra de Estados Unidos (EEUU). Ello constituye, de facto, una declaración de guerra . El pueblo iraquí protestó masivamente frente a la embajada de EEUU y el parlamento solicitó la salida inmediata de EEUU de Irak. Posteriormente, como respuesta, misiles estadounidenses asesinaron a 25 iraquíes e hirieron a 51. El Secretario de Estado, Mike Pompeo, minimisó el justo reclamo del pueblo iraquí , diciendo que sí van a permanecer en Irak. Cuando el 31 de diciembre de 2013 Barack Obama anunció la retirada de las tropas estaounidenses de Irak, sostuvimos que las 8 bases estadounidenses han permanecido operantes, principalmente con soldados a sueldo (mercenarios), aunque también con menor cantidad de tropas regulares. EEUU tiene reservas petroleras para 30-40 años y busca el control geopolítico de la zona de Mesopotamia donde está la mayor reserva de petróleo del planeta.

La administración Trump busca además desviar la atención pública e internacional del proceso de residenciamiento (impeachment) que el Congreso está llevando contra é y así garantizar su reeleción en las elecciones de este año. Nunca un presidente estadounidense ha perdido una elección cuando declara una guerra.

El Pentágono informó que :" Este ataque estuvo dirigido a detener planes futuros de ataques iraníes". Las llamadas "guerras preventivas" lo que hacen es , precisamente, provocar guerras. Constituyen actos asesinos sin juicios ni debidos procesos de ley.

Hay más de 70,000 soldados estadounidenses en el Medio Oriente. En los pasados dos días, Trump envió 3,500 soldados adicionales de la división 82, paraidistas del Ejército, y 2,500 marinos de guerra. Tenemos conocimiento de que ya han activado boricuas para guerrear en el Medio Oriente...

A los militares les exhortamos a que se acojan a la objeción por conciencia y no sean cómplices de genocidio. El militar puede solicitar la objeción por consciencia spor razones éticas, morales o religiosas. Las Madres contra la Guerra les podemos apoyar. Tenemos una red de apoyo legal a nivel internacional.

Hacemos este llamado no solamente a los militares, sino a sus familiares y a todas las personas de buena voluntad que se quieran unir a esta noble causa. Las guerras solamente traen caos, desolación y muerte. Han muerto 125 puertorriqueños desde que comezó la llamada guerra contra el terrorismo en Afganistán en 2001, mas de 8,000 estadounidenses , más de un millón de iraquíes y 800,000 afganos. Veinte vteranos se suidan diariamente. Los sobrevivientes de las guerras quedan marcados para siempre. A su regreso de las guerras los veteranos sufren al no recibir los servicios de salud física y mental que requieren.

Porque la maternidad es vida y la guerra es muerte, luchamos por la paz." Ojo por ojo dejará al mundo ciego", Mahatma Ghandi


--