...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

8 de enero de 2015

Republicanos intensifican investigación sobre hospital Veteranos en Puerto Rico

 Apoyamos al valiente veterano  Boricua Joseph Colon, quien labora en el Hospital de Veteranos en Puerto Rico y es acosado por el director del Hospital por defender los derechos de los veteranos a una major calidad en los servicios  yexigir que se  mejoren los mismos. :" Líder de Comité del Congreso reclama información sobre actuaciones de su director  

POR ELNUEVODIA.COM 7 de enero, 2015

El presidente del Comité de Asuntos Veteranos de la Cámara de Estados Unidos, el republicano Jeff Miller, pidió información al Departamento de Asuntos de Veteranos sobre alegadas fallas en el sistema de salud del Caribe, con base en San Juan. (jeffmiller.house.gov/photos)

WASHINGTON – El presidente del Comité de Asuntos Veteranos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Jeff Miller (Florida), ha solicitado información al Departamento de Asuntos de Veteranos sobre alegadas fallas en las operaciones del sistema de salud del Caribe, con base en San Juan, y actuaciones de su director, DeWayne Stanley Hamlin.

Entre otras cosas, el congresista estadounidense quiere conocer si Hamlin, quien fue detenido hace nueve meses por la Policía del condado de Pasco (Florida) en momentos en que tenía una píldora de  oxicodona en su bolsillo, ha tomado represalias contra un empleado del hospital de Veteranos de San Juan que se dice dio a conocer a las autoridades del Departamento de Asuntos del Veterano el arresto del funcionario.

Como se conoció en septiembre pasado, Hamlin fue detenido el 26 de abril de 2014, luego de haber estacionado su automóvil a la orilla de una carretera.

Según el periódico Tampa Tribune, Hamlin rechazó en dos ocasiones someterse a una prueba de sobriedad. Entonces fue arrestado e imputado de guiar bajo los efectos y posesión ilegal de un narcótico. Pero, el cargo fue reducido después a una violación de tránsito.

Hamlin dirige desde septiembre de 2012 el sistema de salud del Caribe del Departamento de Asuntos del Veterano, donde supervisa unos 3,400 empleados. Antes tuvo a su cargo centros médicos de la Administración de Veteranos en Idaho y Kentucky, donde estuvo hasta julio de 2012.