...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

16 de enero de 2015

Crisis de pilotos de drones: Pentágono promete "incentivo" a los estresados pilotos

Condenamos enérgicamente el uso de estos aviones de guerra no tripulados que tantas muertes inocentes  causan.
 WASHINGTON.- La Fuerza Aérea de Estados Unidos anunció este jueves que aumentará el pago a quienes operan drones y destinará a aviadores de la reserva a esta actividad, para hacer frente a una escasez debido al uso cada vez mayor de los aviones no tripulados.
La demanda creciente de drones presiona a los pilotos de la Fuerza Aérea, que trabajan en promedio 14 horas por día, seis días a la semana, explicó en conferencia de prensa la secretaria de la Fuerza Aérea, Deborah James. La Armada esperaba que la necesidad de drones cayera con el retiro de la mayoría de las tropas estadounidenses de Afganistán.
Sin embargo, la campaña de ataques aéreos lanzados en 2014 contra la organización yihadista Estado Islámico en Irak y Siria, generó aún más trabajo para los más de 360 drones que conforman la flotilla de Estados Unidos.
Un documento filtrado la semana pasada citaba a un comandante de alto rango advirtiendo que las operaciones con drones habían alcanzado un punto de crisis por la falta de hombres y que la Fuerza Aérea no podría cumplir un pedido del Pentágono de 65 patrullas aéreas de drones para combate este año. James explicó que "maximizarán el uso de la Guardia Nacional y la reserva" y redirigirán recursos para poder incluir personal adicional en la actividad.
 A algunos soldados que han sido entrenados como pilotos de drones pero desde entonces fueron movidos a otras áreas se les pedirá que retornen a las misiones de los aviones no tripulados. Por otra parte, a los operadores de drones que están por dejar la actividad para pasar a otra se les pedirá que permanezcan temporalmente.
A los operadores de drones se les paga lo mismo que a los pilotos convencionales, pero no pueden acceder a incentivos que se les ofrece a los pilotos para permanecer en la Fuerza Aérea cuando están por llegar el fin de su servicio, explicaron funcionarios. Deborah James espera cambiar esa regla y agregó que "también estamos mirando el tema del pago". Mientras tanto, la secretaria aprobó un aumento en el pago mensual para aquellos operadores de drones cuyas misiones están por expirar. La decisión haría que el pago mensual por vuelo aumentara de 650 dólares a 1.500 de la moneda estadounidense.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/internacional/2015/01/15/699371/fuerza-aerea-de-eeuu-lanza-medidas-para-aumentar-operadores-de-drones.html