...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

12 de enero de 2014

El presidente afgano Hamid Karzai hace frente y exije :

Queremos destacar que la guerra en Afganistán continύa vivita y coleando, causando muertes de inocentes y militares. Se supone que en diciembre de 2014 concluya y salgan de suelo afgano las fuerzas de ocupación de EEUU, PERO hay muchos intereses :  vastos yacimientos de minerales y gas natural, el lucro asociado al opio , entre otros.  
Es significativa la postura actual del Presidente afgano Hamid Karzai, quien se expresa desafiando a Estados Unidos. Ojalá que esta postura se mantenga y se exija que la salida sea inmediata. Reiteramos que Estados Unidos tiene un deber moral por  desarrollar un proyecto de apoyo humanitario tanto en Irak como en Afganistán de restauración y un compromiso ineludible para ofrecer los merecidos servicios de salud a los  militares y a las víctimas.


El Presidente afgano Hamid Karzai ordenó la liberación de 72 prisioneros, contra la presión de Estados Unidos. El Gobierno de Obama afirma que los prisioneros participaron en el asesinato de soldados estadounidenses y civiles afganos, pero Karzai sostiene que no hay suficientes pruebas para justificar su detención. El destino de los prisioneros es uno de los últimos asuntos que tensiona aún más las relaciones entre Estados Unidos y Afganistán, en medio de un enfrentamiento entre Karzai y la Casa Blanca con respecto a un pacto de seguridad de largo plazo. Varios legisladores estadounidenses amenazaron con cortar la ayuda a Afganistán a raíz de la liberación de los prisioneros.
Estados Unidos acusado de tener prisiones secretas y de matar a niño afgano

Funcionarios afganos acusaron el jueves a Estados Unidos de continuar operando prisiones clandestinas, donde se tortura a los prisioneros. Funcionarios afganos denunciaron que fuerzas estadounidenses mataron a disparos a un niño de cuatro años en la provincia de Helmand esta semana. En otra noticia de Afganistán, dos soldados estadounidenses y un civil murieron hoy cuando su avión se estrelló en una provincia del este del país. (www.democracynow.org 10-1-2014)