...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

2 de noviembre de 2013

No es con armas que se logra la paz, Sr. Al-Maliki

El Primer Ministro iraquí está solicitando a Estados Unidos que brinde más ayuda militar, como por ejemplo armamento, para ayudar a combatir la peor ola de violencia en el país en los últimos cinco años. El Primer Ministro Nouri al-Maliki se reunirá hoy con el Presidente Barack Obama en la Casa Blanca. En un artículo de opinión para el New York Times, al-Maliki escribió que planea "proponer un relacionamiento de seguridad más estrecho entre Estados Unidos e Irak". El jueves, al-Maliki habló en el Instituto de la Paz, donde solicitó ayuda a Estados Unidos para combatir el terrorismo.

    Al-Maliki declaró: "No le decimos al mundo que nos apoye, sino que tenemos derecho a pedirle al mundo su apoyo, por ser parte de él. Si no se resuelve lo que está sucediendo en Irak, este problema se expandirá. Y si no se trata de resolver lo que sucede en Siria, ese conflicto también se expandirá. Lo que sucede en un país con el virus del terrorismo, es que el virus se contagia".

Según el Departamento de Estado de Estados Unidos, al menos 6.000 iraquíes murieron en incidentes de violencia este año. www.democracynow.org 2 de noviembre de 2013