...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

18 de junio de 2013

Sargento ''depredador'' de la Fuerza Aérera de EE.UU.condenado a 27 años de prisión por abuso sexual


Un reclutador de la Fuerza Aérea estadounidense fue condenado a 27 años de cárcel por asalto sexual agravado, en momentos que el Pentágono admitió más de 26 mil delitos similares en instituciones militares en 2012.
    Air Force Tech Sergeant Jaime Rodriguez (left) heads for court Thursday June 6, 2013 at Joint Base San Antonio-Lackland. He is accused of having illicit contact with 18 women, and having sex with four of them. Photo: SAN ANTONIO EXPRESS-NEWS / ©San Antonio Express-News
El sargento Jaime Rodríguez perteneciente a una base en San Antonio-Lackland, Texas, se declaró culpable de 16 cargos, entre ellos intentar participar en relaciones no profesionales, asalto sexual agravado y contacto sexual abusivo. La teniente coronel retirada Sharon Stepp envió una carta al presidente protémpore del senado, Patrick Leahy, en la que afirmó sentirse harta de los escándalos sexuales que abundan en las instituciones castrenses de este país.
En la misiva, publicada ayer, Stepp, señaló que el programa del Departamento de Defensa contra los abusos sexuales en las fuerzas armadas resulta inefectivo y un gasto inútil. Además, dijo que desde sus propias experiencias puede afirmar que ese programa está desmembrado a nivel nacional.
Los jefes no castigan a los culpables, sino que los promueven, tampoco protegen a las víctimas ni permiten su seguimiento desde el punto de vista médico, subrayó la exoficial, quien fue coordinadora de respuesta y prevención a los delitos sexuales en una base aérea de la Guardia Nacional del estado de Nueva York entre 2006 y 2010.
Según datos oficiales la cifra total de delitos de esta naturaleza registrados el pasado año significa un crecimiento de más de un 30 por ciento en relación con el 2010.
 http://nuevaya.com.ni/2013/06/sargento-de-ee-uu-condenado-a-27-anos-de-prision-por-abuso-sexual/
http://www.mysanantonio.com/news/local_news/article/Air-Force-predator-gets-27years-in-recruiting-4600958.php#photo-4783059