...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

4 de junio de 2013

Lo denunciamos reiteradamente: el abuso sexual dentro de las fuerzas armadas va en aumento

Voz de América-Redacción 04/06/13
Un reporte publicado por el Pentágono el 7 de mayo pasado, reveló que unos 26.000 miembros del Ejército fueron asaltados sexualmente en incidentes no reportados en 2012, un 35 por ciento más que los incidentes en 2010.  Varios jefes militares de Estados Unidos fueron comparecieron ante la Comisión de los Servicios Armados del Senado, para explicar la epidemia de abusos sexuales en el Ejército.

"Entre los riesgos inherentes al servicio militar nunca debe estar incluido el riesgo a un asalto sexual", dijo el jefe del Estado Mayor Conjunto, General Martin Dempsey en su declaración inicial ante la Comisión.

El militar hizo notar que aunque el Congreso ha hecho "recomendaciones razonables" para reformar el sistema de justicia miliar, es recomendable que los comandantes "se mantengan en el centro del proceso legal".

"No podemos solucionar este problema sin un cambio de cultura en el seno del Ejército", declaró Carl Levin, presidente demócrata de la comisión de Defensa, quien asegura que se debe establecer "una política de tolerancia cero contra los delitos sexuales".

.El escándalo y los resultados de la investigación realizada por el Pentágono obligó al presidente Barack Obama a manifestarse fuertemente en contra de esa práctica. "No voy a tolerar esto…", dijo. "Si encontramos que alguien está metido en esto, se le va a hacer responsable, se le enjuiciará, degradará, se le hará corte marcial, se le despedirá sin honores. Punto. No es aceptable".