...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

1 de abril de 2013

Comunicado- conflicto en Corea

 1 de abril de 2013 (Sonia Santiago Hernández, portavoz 787-619-5175)
Ante la  posibilidad de un conflicto bélico en Corea, reiteramos nuestra oposición a las guerras como modo de lidiar con disputas nacionales o internacionales. Hemos vivido en el seno de nuestras familias el horror de las guerras y no queremos que se  desarrolle otro frente de guerra que tantas vidas cuesta.
Reconocemos que hay todo un proceso de aumento de tensiones y posturas amenazantes entre los países en conflicto que preceden a las guerras.  Los ejercicios militares que Estados Unidos junto a Corea del Sur realizan , con stealth bombers (cuestan $23,000 millones cada uno) y con toda una gama de despliegue militar aumenta la tensión y son vistos como actos de provocación por Corea del Norte quien a su vez responde con otro despliegue militar. Nos parecen gallos de pelea enseñando su plumaje antes de la pelea.
US involvement takes crisis  into new territory
 Cuando hay acciones de aumento de tensiones en preparación a la violencia, es imperativo que se intervenga con sensatez, con cordura y con responsabilidad histórica para prevenirla.   Como madres, creamos vida. Nosotras cultivamos la vida. La guerra es la antítesis de la maternidad. Le hacemos un llamado a las Naciones Unidas para que medie en el conflicto; al presidente de EEUU,  Barack Obama, a Kim Sung II, presidente de Corea del Norte y a Park Geun- hye, de Corea del Sur, para que reine la cordura y se evite otra guerra.  Les hacemos este llamado para que actúen como guardianes del mundo que nuestros hijos e hijas van a heredar.  Hacemos esta demanda por  nuestros familiares y nuestras naciones.  Hacemos estas demandas por las familias que no conocemos en Corea del norte y Corea del Sur pues son las víctimas y civiles inocentes quienes siempre sufren la peor parte en una guerra. Hacemos esta demanda  por los militares que ya están enfermos y angustiados por las guerras.  Hacemos esta demanda porque nosotras entendemos las consecuencias humanas de la guerra, que destruye salud, hogares y seguridad, creando desolación y muerte. 
          Murieron 750 soldados boricuas en la guerra de Corea que duró tres años a principios de los 1950s. Ellos y sus familias sufrieron inmensamente. Que no se repita la historia.
Porque la maternidad es vida y la guerra es muerte, luchamos por la paz       madrescontralaguerra@gmail.com