...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

24 de marzo de 2013

Carta a Bush y a Cheney de un veterano a punto de morir-A 10 años de la guerra en Irak

.Podrán evadir la justicia pero a nuestros ojos, los dos son culpables de gravísimos crímenes de guerra, de saqueo, y por último, de asesinato, incluido el asesinato de miles de jóvenes estadounidenses —mis compañeros veteranos— cuyo futuro robastes.
19 de marzo de 2013
A: George W. Bush y Dick Cheney
De: Tomas Young (foto abajo)
Escribo esta carta en el décimo aniversario de la Guerra contra Iraq en nombre de mis compañeros veteranos de la guerra. Escribo esta carta en nombre de los 4.488 soldados y marine que murieron en Iraq. Escribo en nombre de los centenares de miles de veteranos que fueron heridos y en nombre de aquellos cuyas heridas, físicas y sicológicas, han destruido sus vidas. Yo soy uno de esos heridos graves. Me quedé paralítico en un ataque de la insurgencia en 2004 en Ciudad Sadr. Mi vida está llegando al final. Vivo al cuidado de un hospital para enfermos terminales.
Escribo esta carta en nombre de los esposos y esposas que han perdido a sus parejas, en nombre de los niños y niñas que han perdido a un padre, en nombre de los padres y madres que han perdido hijos e hijas y en nombre de aquellos que se preocupan por los miles de compañeros veteranos que sufren lesiones cerebrales. Escribo esta carta en nombre de los veteranos cuyos traumas y cuyo auto-rechazo por lo que vieron, sufrieron y cometieron en Iraq les condujo al suicidio, y en nombre de los soldados y marine en servicio activo que consuman, de media, un suicidio cada día. Escribo esta carta en nombre de un millón aproximado de muertos iraquíes y en el de los incontables heridos de ese país. Escribo esta carta en nombre de todos nosotros, el detritus humano que ha legado vuestra guerra, aquellos que pasarán sus vidas marcados por un dolor y un luto interminables.
Escribo esta carta, mi última carta, a ti, Bush y a ti, Cheney. No lo hago porque crea que vayáis a comprender las terribles consecuencias humanas y morales de vuestra mentira, de vuestra manipulación y de vuestra sed de riqueza y poder. Os escribo porque antes de morir, quiero dejar constancia de que yo, y centenares de miles de compañeros veteranos, de millones de compatriotas, y otros tantos centenares de millones de iraquíes y de Oriente Próximo, sabemos perfectamente quienes sois y lo que habéis hecho. Podréis evadiros de la justicia pero a nuestros ojos ambos sois culpables de gravísimos crímenes de guerra, de saqueo, y por último, de asesinato, incluido el asesinato de miles de jóvenes estadounidenses —mis compañeros veteranos— cuyo futuro robasteis.
Ver texto completo enlace abajo
http://www.truthdig.com/dig/item/the_last_letter_20130318/ y http://www.buzzfeed.com/ellievhall/powerful-last-letter-to-bush-and-cheney-from-dying-iraq-war