...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

15 de junio de 2012

Poema al padre


 
Mi padre tiene en su mirar sereno
reflejo fiel de su conciencia honrada;
¡Cuánto consejo cariñoso y bueno
sorprendo en el fulgor de su mirada!
A todos los padres boricuas , especialmente a los padres militares e hijos de militares, les queremos dedicar este hermoso poema, sabiendo que encierran en su alma todo el amor del mundo, Gracias, padres, les amamos y respetamos:
 La nobleza del alma es su nobleza,
la gloria del deber forma su gloria;
es pobre y encierra su pobreza
la página más grande de su historia.
Siendo el culto de mi alma su cariño,
la suerte quiso que al honrar su nombre,
fuera el amor que me inspiró de niño
la más sagrada inspiración del hombre.
Quisiera el cielo que el canto que me inspira
siempre sus ojos con amor lo vean,
y de todos los versos de mi lira
estos dignos de su nombre sean.
Juan de Dios Peza