...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

26 de marzo de 2012

Y siguen las malas noticias desde los escenarios de guerra:

Soldado afgano mató a dos soldados de la OTAN. En noticias de Afganistán, un hombre armado que vestía el uniforme del Ejército afgano mató hoy a dos soldados de la OTAN en el sur del país. Un funcionario del ministerio de defensa afgano le dijo a la BBC que el atacante era un soldado afgano.
Pero sabemos que no hay dinero que pague por la vida un ser humano, se hace para calmar los ánimos, porque de veras que este pago se hizo rapidito: Estados Unidos paga 866.000 dólares a familiares de víctimas de masacre en Afganistán.
Funcionarios estadounidenses pagaron un total de 866.000 dólares de compensación a los familiares de las víctimas de la masacre en la provincia de Kandahar. Se pagaron 46.000 dólares por cada una de las dieciséis personas asesinadas y por un bebé que aún no había nacido, que también murió. Seis afganos heridos en el ataque recibieron 11.000 dólares cada uno. La esposa del sargento acusado de la masacre, Robert Bales, apareció hoy en el programa "The Today Show", de NBC. Karilyn Bales dijo que considera "increíbles" las acusaciones de que su esposo mató a diecisiete civiles afganos. Dijo: "Simplemente no creo que él haya participado".(Claro que tenemos que destacar que el militar Bales estuvo guerreando 3 veces en Irak y una en Afganistán, de que entró mediante una dispensa por problemas con la justicia (unos 20% lo hacen), de que tiene TCM (Daño traumático Cerebral) y aún así lo tenían guerreando en Irak).
Tenemos una solución : QUE SE ACABE LA GUERRA YA, QUE REGRESEN LOS MILITARES; SE LES OFREZCAN LOS SERVICIOS DE SALUD QUE NECESITAN Y QUE SE APOYE UNA RESTAURACIÓN REAL.Porque la maternidad es vida, luchamos por la paz.
www.democracynow.org 26-3-2012
Y, mi gente, ya hay incursiones con muertes impunemente en Paquistán:
Ejército de Estados Unidos: no habrá oficiales sancionados por bombardeo en Paquistán.
En otras noticias de la región, el Ejército de Estados Unidos habría decidido no acusar o aplicar sanciones disciplinarias a los oficiales que en noviembre bombardearon un puesto de avanzada paquistaní y mataron a 24 soldados de esa nacionalidad. El Ejército estadounidense habría atribuido la responsabilidad del ataque aéreo a la "confusión en el campo de batalla".
www.democracynow.org 26-3-2012