...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

28 de agosto de 2011

mensaje a la juventud en escuela superior

 OJO:      ¿ ¿ ¿ ¿SABIAS????
             Que tu escuela le estará dando tu nombre, dirección y número de teléfono a los reclutadores militares -- si no tomas una simple decisión para detenerlos.
             Pero es muy fácil conseguir que tu nombre sea quitado de la lista que la administración de la escuela envía a los militares. Solamente notifica al director/a de la escuela por escrito que tú no quieres que tu nombre, dirección, Bajo la ley "Ningún niño rezagado", que Bush aprobó en  2001, las escuelas superiores  le dan la lista de todos los estudiantes con sus nombres, direcciones, números de teléfono y correo electrónico a los reclutadores militares Para evitar que tu información académica y números de teléfono sean dados a los reclutadores militares, puedes hacerlo tú mismo, o hacer que tus padres lo hagan por ti.
            Puedes escribir una carta  y llevarla a la oficina del director(a) escolar , o simplemente llenar la hoja que aparece abajo.
            La información usualmente es enviada a los reclutadores militares a principios de septiembre, por eso se entrega la carta de "No den mi nombre" antes del 30 de septiembre de cada a
ño.
             
Estimado (a)  Director(a) Escolar:
Esta carta es para pedirle que no se comunique ni se entregue ninguna información personal ni académica del estudiante abajo indicado(a) a ningún reclutador militar. Gracias por su atención. Queremos un mundo de paz.
Nombre del Estudiante_____________________
Firma: __________________________________
del Estudiante o del Padre, Madre o Encargado
Fecha:___________________________________
La Ley Ningún Niño Rezagado de 2001, sección 9528, faculta a los estudiantes, padres o madres o encargados a no permitir el acceso a los reclutadores. Al/a director/a escolar se le solicita honrar esta ley no ofreciendo información alguna al reclutador militar del estudiante arriba indicado(a).

Al cumplir los 18, el joven viene obligado a inscribirse en el Servicio Selectivo. Eso no es firmar un contrato militar.  Al llenar la hoja, pongan "soy objetor por conciencia", garantizando que no quieren firmar un contrato militar. 
 El Costo Humano de la Guerra:
 Han fallecido 114 SOLDADOS boricuas y  6,201  soldados estadounidenses  en  las llamadas "guerras contra el terrorismo" - Irak, que comenzó en el 2003 y de Afganistán, comenzada en 2001; 2 millones de iraquíes y 225,000  afganos.   Las guerras han causado mutilaciones, caos, el exilio de 3 millones de personas, hambruna, y que hayan enfermos, física y mentalmente tanto entre civiles como en militares afectados… Somos familias que hemos vivido el horror de tener un hijo o una hija en estas guerras y no queremos que otras familias pasen por este dolor.  Porque la maternidad es vida y la guerra es muerte,  queremos un mundo en paz.     
                      madrescontralaguerra@yahoo.com   787-796-2177

25 de agosto de 2011

Legislador de EEUU denuncia a OTAN y Casa Blanca por asesinato de civiles libios

 
Laq crisis civil y humanitaria en Libia, los ataques indiscriminados contra poblaciones civiles y la impunidad conque ocurre nos consterna, siendo Libia el productor del 30% del petróleo que se consume en Francia e Italia sabemos que esa esa la razón principal de este genocidio:

Fecha de publicación: 24/08/11
 
Asesinato de civiles libios
24/08/11.-El legislador estadounidense del Partido Demócrata, Dennis Kucinich, denunció al gobierno del presidente Barack Obama y a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), por el asesinato de civiles en Libia, que llegan a tres mil, luego de la invasión militar iniciada en marzo pasado.

En un artículo de su autoría, publicado el pasado martes en el diario Huffington Post, el representante criticó a su país y a las potencias europeas por evitar de forma deliberada "un acuerdo negociado" para solucionar el conflicto interno libio.

Kucinich manifestó que la Otan, "en violación flagrante de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU 1970 y 1973, estaba ilegalmente tras el cambio" de gobierno en Libia.

Según el legislador por el estado de Ohio, la alianza atlántica "escogió un bando, intervino en una guerra civil y se transformó en las Fuerzas Aéreas" de los grupos armados del Consejo Nacional de Transición (CNT), "quienes no habrían podido tener éxito de no ser por los ataques del bloque".

19 de agosto de 2011

TEG= fuera de Puerto Rico

 Felicitamos al Sr.Iván Ortiz, por exigir que su finca no sea utilizada para ejercicios militares y a los vecinos del lugar por denunciarlo,  La prensa ha sido instrumental en este esfuerzo, por lo que merece nuestro elogio.. pero no confiamos en que TEG busque otro lugar en Puerto Rico. Estaremos alertas.
Por: Inter News Service 17/08/2011
El presidente de Tanamá Hospitality Group, Iván Ortiz, informó que presentó una querella en la Policía contra los ejecutivos de Triangle Experience Group (TEG), por utilizar sin permiso una finca en Utuado para realizar ejercicios militares.
Ortiz, que ayer presentó la querella en la Policía, aseguró que TEG no fue autorizada a realizar actividades que alteren la paz de los residentes y el respeto al ambiente.
"Los terrenos de la finca ubicada en el barrio Ángeles de Utuado, son un espacio de esparcimiento en comunión con la naturaleza y donde estaremos desarrollando para 2012 un proyecto para "ecoturismo recreativo" y un centro de investigaciones ambientales. Bajo ningún concepto apoyamos, ni fomentamos, ejercicios militares que pongan en juego la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad", indicó Ortiz.
Explicó que luego de que uno de los vecinos de la finca lo llamó el viernes para informarle de las maniobras que se realizan en el lugar, se comunicó inmediato con Robert Clare, de TEG, a quien el año pasado le había alquilado las instalaciones y se encontraba sin consentimiento ni contrato de Tanamá Hospitality Group.
Ortiz dijo que le indicó a Clare que debía detener de inmediato toda actividad y abandonar la finca ya que no tenía autorización para estar allí.
Recordó que el año pasado Clare llegó a su finca y le manifestó su interés de alquilar los terrenos para realizar ejercicios de "team building" y sobrevivencia, lo que hicieron por unas semanas hasta noviembre.
Ortiz sostuvo que el proyecto de Tanamá Hospitality Group es parte de la comunidad y "junto a nuestra familia trabajamos y disfrutamos de estas tierras, por lo que igualmente abogamos por la tranquilidad y respeto".
"Nos solidarizamos con todos los líderes comunitarios y apoyamos cualquier acción que defienda la tranquilidad de vida. Aseguramos que este tipo de actividad jamás es, ni será, parte de lo que será el proyecto Eco Parque del Tanamá", comentó Ortiz.

17 de agosto de 2011

Denunciaron prácticas militares y no los atendieron

Las Madres contra la Guerra reiteramos nuestro apoyo a la comunidad en Utuado. Exigimos a las autoridades pertinentes que investiguen este asunto y que no se "hagan los bobos". Tienen que actuar al respecto. Elogiamos a que Daniel Galán, secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) ordenó que se movilizara a un grupo de vigilantes para inspeccionar el asunto, muy bien.
Sonia Margarita Santiago, portavoz
Grupo paramilitar invadió Utuado con prácticas de guerra

Parte de esta finca en Utuado fue el escenario que utilizó la compañía Triangle Experience Group para sus prácticas paramilitares. (El Nuevo Día / Tony Zayas )
Por Ricardo Cortés Chico / rcortes@elnuevodia.com
Utuado - Por cerca de una semana vecinos de los sectores Roncador y Alturas del poblado Ángeles en Utuado tuvieron que soportar helicópteros sobrevolando casi en el techo de las casas, ráfagas con armas de fuego automáticas y explosiones, algunas de las cuales estremecían hasta las casas.
Lo peor es que cuando los vecinos denunciaron los problemas que trajo el simulado teatro de guerra, lo que recibieron fue la indiferencia gubernamental.
La situación fue provocada, presuntamente, por los entrenamientos que llevó a cabo una empresa estadounidense de entrenamientos paramilitares llamada Triangle Experience Group.
“Cuando escuché pensaba que al otro día iba a ver en las noticias que había ocurrido una masacre en Utuado”, dijo el agricultor Adrián Jordán al explicar los disparos.
“Estas situaciones no se deben permitir. Ahora mismo nadie nos puede devolver la seguridad que sentíamos en nuestras casas. Una bala perdida o una explosión; cualquier cosa podía pasar. Vivíamos en terror porque teníamos unos mercenarios que habían hasta invadido nuestras propiedades”, dijo, por su parte, Francisco Cabrera Díaz, quien se mudó de Guaynabo a Utuado hace ocho años, entre otras cosas, en busca de tranquilidad.
El alcalde de Utuado, Alan González Cancel, indicó que se enteró de las operaciones en el barrio Ángeles y el sector Roncador de su municipio al recibir varias llamadas de vecinos quejándose de los ruidos en la zona. Después supo que se trataba de unos entrenamientos de corte militar en la zona.
Según se informó la finca donde se concentraron los entrenamientos fue alquilada por los paramilitares.
“Yo tengo dos preocupaciones con esto. Una es que cualquier cosa que atente contra la paz y seguridad de los ciudadanos no lo vamos a apoyar. La otra es que esto debe estar reglamentado. No se sabe quienes estaban allí. Podría ser hasta un grupo terrorista que haga algo así sin que se detecte”, dijo el alcalde.
El director regional de la Policía en Utuado, Marcos Ramos, señaló que hace dos meses recibieron una visita de TEC explicándoles las prácticas paramilitares que realizarían. Señaló que hasta les enseñaron las armas que utilizarían y aseguró que eran pistolas de “gotcha”.
Según el oficial no actuaron porque no recibieron querella alguna de los vecinos. No obstante, los agricultores en la zona que denunciaron ayer la situación indicaron que fueron al cuartel en el poblado Ángeles de Utuado para denunciar las prácticas paramilitares pero el personal allí no le tomó querella alguna pese a sus pedidos.
Ramos admitió esto y explicó que no se hizo querella porque no se había cometido delito alguno. Esto, a pesar que entre sus denuncias los agricultores alegaban que se les alteraba la paz y que las personas que estaban siendo entrenadas constantemente entraron a sus fincas privadas sin autorización.
“No puedo detectar que fuera falso el ‘traspassing’”, dijo Ramos a pesar que admitió que no se investigó el asunto.
“Entendíamos que no hubo ningún delito”, reafirmó el director regional. Ramos admitió que no se verificó si el grupo de entrenamiento respondía a alguna rama militar o si se trataba de alguna entidad privada, registrada en algún estado norteamericano. Según el teniente coronel esto le corresponde a otras agencias del gobierno y no a la Policía.
Paul Dahen, portavoz de la Guardia Nacional indicó que desconocían de alguna práctica paramilitar en Utuado. Señaló que en todo caso se trató de una evento privado del que no formaron parte.
Ayer se informó que no había registro de la presunta empresa que llevó a cabo el entrenamiento paramilitar en el Departamento de Estado. El grupo tras terminar los entrenamientos se marchó y eliminaron sus portales cibernéticos.
Entretanto, Daniel Galán, secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) señaló que movilizaron a un grupo de vigilantes para inspeccionar la finca donde presuntamente se llevaron a cabo los entrenamientos paramilitares.
La investigación que realizarán los vigilantes se debe a que no había ninguna clase de permiso emitido para ese tipo de uso en la finca utuadeña.
“Bajo ninguna circunstancias se permitía ese tipo de acción... el único permiso que detectamos para esa finca fue para establecer un proyecto ecoturístico”, dijo el funcionario.

16 de agosto de 2011

Nos indignamos ante el uso de nuestra Patria para adiestramientos a mercenarios


martes, 16 de agosto de 2011
Mariana Cobián / Primera Hora
La compañía cerró su página de Facebook, en la que aparecían fotos de las “clases” y los “alumnos” en el pueblo de la montaña.El Departamento de Estado confirmó ayer que la compañía Triangle Experiencia Group (TEG), que tiene páginas también con el nombre de Triangle Tactics, no está incorporada en Puerto Rico y, de hecho, no aparece en la página electrónica de la agencia.
Una indignada Sonia Santiago, portavoz de Madres contra la Guerra, aseguró que ella indagó y supo que TEG, que anuncia en su página un campo de Utuado como uno de sus escenarios de entrenamiento, era como las compañías Blackwater y Halliburton, que tienen contratos multimillonarios con Estados Unidos para proveer adiestramientos a soldados en Irak y Afganistán.
“Están haciendo millonadas de dinero. La mayoría son ex militares que se convierten en mercenarios”, sentenció.
Santiago hizo un llamado a las autoridades a intervenir en este caso porque “están alterando la paz” y porque “muchas veces trabajan y funcionan al margen de la ley sin reglamentos ni permisos y son contratados por quien les pague”.
“Entendemos que el planeta necesita acciones de paz, no acciones de guerra”, insistió Santiago.
Cuando comenzó a correrse la voz que la empresa privada estaba dando entrenamiento “militar” en Utuado, la compañía cerró su página de Facebook, en la que aparecían fotos de las “clases” y los “alumnos” en el pueblo de la montaña. Aparentemente se fueron del lugar, pero su página en Internet sigue anunciando a Utuado como lugar de entrenamiento.
Los vecinos del lugar llegaron a ver helicópteros y escucharon ráfagas de tiros en el monte, los que acabaron con la paz en la montaña.
Por eso, Santiago se mantiene alerta y advirtió que si regresan para seguir con sus “enseñanzas” bélicas, la gente se unirá para sacarlos.
“Nos consterna que estén usando a Puerto Rico para esas prácticas bélicas. Nos recuerda a la Marina de Guerra en Vieques y eso no se puede tolerar”, sentenció Santiago.
“Ellos contaminan el ambiente, no solamente por los disparos, que hacen retumbar las paredes de los vecinos al igual con los helicópteros y las acciones de guerra, sino también afectan la salud mental de los residentes de esa área. El mero hecho de que sean prácticas militares representa una invasión a la sana convivencia. Es una alteración a la paz”, agregó.
Santiago indicó que se enteró de los entrenamientos en el lugar por alguien que le envió la información, que está en su página de Internet y estaba en Facebook hasta ayer, cuando de momento la cerraron.
“Triangle Experience Group, Inc., a todas luces mercenarios, soldados a sueldo, inescrupulosamente anunciando sus 'servicios' militares usen nuestro suelo patrio para sus adiestramientos, violentando la paz, el bienestar y la salud mental de una comunidad del pueblo de Utuado. Conocemos de las fechorías de los mercenarios, matones a sueldo que sin valores morales invaden, ocupan y asesinan. No los queremos. Porque la maternidad es vida y la guerra muerte, luchamos por la paz”, denunció la portavoz de la organización.
Primera Hora intentó comunicarse con los portavoces de la empresa a través de los contactos en sus páginas, pero no respondieron.
http://www.primerahora.com/indignacionporpracticasbelicas-537268.html +VIDEO

15 de agosto de 2011

Hoy enterramos a Gil Isaí Morales DelValle- que su muerte sea semilla de paz

Madres contra la Guerra Sonia Santiago Hernández, portavoz 787-619-5175
15 de agosto de 2011

Un muchacho joven, luchador, responsable e inteligente que pierde su vida en la guerra de Afganistán. Las Madres contra la Guerra planteamos que esta guerra ha sido un desastre, tanto para el pueblo afgano como para los militares desde que comenzó en el 2001. Se gastan diesiocho mil millones de dólares de los contribuyentes mensualmente. Hasta ahora, el gasto total excede los tres trillones en la llamada "guerra contra el terrorismo". El laureado premio Nobel de economía Joseph Steiglitz aduce que esta guerra, unida a la guerra de Irak , ha causado en gran medida el colapso humano y financiero de la sociedad estadounidense.

En total han muerto 6,212 militares estadounidenses; 114 boricuas; más de dos millones de iraquíes y 225,000 afganos. Esta guerra ha durado más que la Primera y que la Segunda Guerra Mundial combinadas. En el 2010 murieron 499 estadounidenses, y van 292 en lo que va del 2011, muertos en Afganistán. Han participado 2,680,000 de soldados en estas guerras, 15,000 de ellos boricuas. Once porciento (11%) de ellos están mutilados: les falta algunas extremidades a unos 1,650 soldados boricuas. Cuarenta porciento (40%) de los discapacitados tienen daño traumático cerebral severo. A su regreso de las guerras 18 veteranos se suicidan diariamente; dos mil boricuas veteranos son deambulantes (Censo, 2010). Actualmente hay 400 efectivos militares puertorriqueños de la Reserva o de la Guardia Nacional en estas guerras , adicional a los que están peleando adscritos a unidades militares de bases en Estados Unidos

Sabemos que los que se lucran del "complejo militar industrial", como le llamó Dwight Eisenhower, son los inversionistas en equipos bélicos y de todo el engranaje lucrativo de la industria de la guerra, además de los contratistas y petroleros que hacen negocios en Irak y Afganistán.

Porque la maternidad es vida y la guerra es muerte, luchamos por la paz. Que la sangre de Gil Isaí sea semilla de paz para que otros jóvenes se miren en ese espejo y que no firmen un contrato militar.

No más fondos para la guerra, que regresen las tropas a casa ya. Seguiremos exigiéndolo.

10 de agosto de 2011

Empieza la campaña anual de orientación contra el reclutamiento militar en las escuelas

Comunicado - 10 de agosto de 2011 - Campaña anual de orientación contra el reclutamiento militar en las escuelas
Bajo la ley “Ningún niño rezagado” (No Child Left Behind), que George Bush aprobó en el 2001, las escuelas superiores le dan la lista de todos los estudiantes con sus nombres, direcciones, números de teléfono y correo electrónico a los reclutadores militares. Dicha ley condiciona los fondos destinados a educación a que se les permita a los reclutadores tener estos datos personales de los estudiantes. Nos parece que es un chantaje, ya que la educación es un derecho y no debe estar atada a la milicia.

Para evitar que la información académica y números de teléfono sean dados a los reclutadores militares y conseguir que su nombre sea quitado de la lista que la administración de la escuela envía a los militares hay que notificar al director/a de la escuela por escrito que el joven no quiere que se les entregue. Se puede escribir una carta y llevarla a la oficina del director(a) escolar , o simplemente llenar la hoja que aparece abajo. Puede hacerlo el/la joven, o sus padres. Se supone que el Departamento de Educación notifique esta información por escrito y le de esta opción al joven cuando el/la joven se matricula. (opt out)
Mensaje a nuestra juventud: OJO: ¿ ¿ ¿ ¿SABIAS????
Que tu escuela le estará dando tu nombre, dirección y número de teléfono a los reclutadores militares -- si no tomas una simple decisión para detenerlos.
Pero es muy fácil. La información usualmente es enviada a los reclutadores militares a principios de septiembre, por eso se entrega la carta de “No den mi nombre” antes del 30 de septiembre de cada año.
Al cumplir los 18, el joven viene obligado a inscribirse en el Servicio Selectivo. Eso no es firmar un contrato militar. Al llenar la hoja, pongan “soy objetor por conciencia”, garantizando que no quieren firmar un contrato militar.
El Costo Humano de la Guerra:
Han fallecido 114 SOLDADOS boricuas y 6,201 soldados estadounidenses en las guerras de Irak, que comenzó en el 2003 y de Afganistán, comenzada en 2001;
2 millones de iraquíes y 225,000 afganos. Las guerras han causado mutilaciones, caos, el exilio de 3 millones de personas, hambruna, y enfermedades. Somos madres que hemos vivido el horror de tener un hijo o una hija en estas guerras y no queremos que otras familias pasen por este dolor. Porque la maternidad es vida y la guerra es muerte, queremos un mundo en paz.
Modelo de carta a ser entregada en la oficina de la escuela:
Estimado (a) Director(a) Escolar:
Esta carta es para pedirle que no se comunique ni se entregue ninguna información personal ni académica del estudiante abajo indicado(a) a ningún reclutador militar. Gracias por su atención. Queremos un mundo de paz.
Nombre del Estudiante_____________________
Firma: __________________________________
del Estudiante o del Padre, Madre o Encargado
Fecha:___________________________________
La Ley Ningún Niño Rezagado de 2001, sección 9528, faculta a los estudiantes, padres o madres o encargados a no permitir el acceso a los reclutadores. Al/a director/a escolar se le solicita honrar esta ley no ofreciendo información alguna al reclutador militar del estudiante arriba indicado(a).
Madres Contra la Guerra
Sonia Santiago, portavoz 787-619-5175
madrescontralaguerra@yahoo.com
AUDIO:http://wkaq580.univision.com/audios/audio/2011-08-10/810-campana-contra-reclutadores-en-escuelas

1 de agosto de 2011

Dan verguenzan las ganancias petroleras

Exxon Mobil profit jumps 41pc 29 Jul 2011 The ever-rising price of oil has given Exxon Mobil a 41 per cent leap in second-quarter profits -- its best 90-day result for three years. The company said that an increase in production had helped to produce the figures. The world's largest oil company said that profits for the second quarter were $US10.68 billion ($9.7bn), up from $US7.56bn in the same period last year. Revenues rose 36 per cent to $US125.5bn.
Shell profits jump 77% on higher oil prices 28 Jul 2011 Oil giant Royal Dutch Shell has reported a 77% jump in second-quarter profit, thanks to higher energy prices. Shell's profit for the three months to June came in at $8bn (£4.9bn) on a current cost of supplies basis, up from $4.5bn in the same period last year. Earlier this week, rival BP announced second-quarter profits of $5.3bn.http://www.legitgov.org

modelo de carta que el/la joven le ha de presentar al/a director/a escolar

 
Estimado (a)  Director(a) Escolar:
 
 
Esta carta es para pedirle que no se comunique ni se entregue ninguna información personal ni académica del estudiante abajo indicado(a) a ningún reclutador militar. Gracias por su atención. Queremos un mundo de paz.
 
 
Nombre del Estudiante_____________________
 
 
Firma: __________________________________
 
del Estudiante o del Padre, Madre o Encargado
 
Fecha:___________________________________
 
 
La Ley Ningún Niño Rezagado de 2001, sección 9528, faculta a los estudiantes, padres o madres o encargados a no permitir el acceso a los reclutadores. Al/a director/a escolar se le solicita honrar esta ley no ofreciendo información alguna al reclutador militar del estudiante arriba indicado(a).
 

Mensaje al inicio de las clases

OJO: ¿ ¿ ¿ ¿SABIAS????

Que tu escuela le estará dando tu nombre, dirección y número de teléfono a los reclutadores militares -- si no tomas una simple decisión para detenerlos.
Bajo la ley "Ningún niño rezagado", que Bush aprobó en 2001, las escuelas superiores le dan la lista de todos los estudiantes con sus nombres, direcciones, números de teléfono y correo electrónico a los reclutadores militares.
Pero es muy fácil conseguir que tu nombre sea quitado de la lista que la administración de la escuela envía a los militares. Solamente notifica al director/a de la escuela por escrito que tú no quieres que tu nombre, dirección, información académica y números de teléfono sean dados a los reclutadores militares, puedes hacerlo tú mismo, o hacer que tus padres lo hagan por ti.
Puedes escribir una carta y llevarla a la oficina del director(a) escolar , o simplemente llenar la hoja que aparece abajo.
La información usualmente es enviada a los reclutadores militares a principios de septiembre, por eso se entrega la carta de "No den mi nombre" antes del 30 de septiembre.
Al cumplir los 18, el joven viene obligado a inscribirse en el Servicio Selectivo. Eso no es firmar un contrato militar. Al llenar la hoja, pongan "soy objetor por conciencia", garantizando que no quieren firmar un contrato militar.

El Costo Humano de la Guerra:

Han fallecido 113 SOLDADOS boricuas y 6,1356soldados estadounidenses en las guerras de Irak, que comenzó en el 2003 y de Afganistán, comenzada en 2001; 2 millones de iraquíes y 225,000 afganos. Las guerras han causado mutilaciones, caos, el exilio de 3 millones de personas, hambruna, y que hayan enfermos, física y mentalmente… Somos madres que hemos vivido el horror de tener un hijo o una hija en estas guerras y no queremos que otras familias pasen por este dolor. Porque la maternidad es vida y la guerra es muerte, queremos un mundo en paz.

madrescontralaguerra@yahoo.com 787-796-2177