...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

16 de agosto de 2011

Nos indignamos ante el uso de nuestra Patria para adiestramientos a mercenarios


martes, 16 de agosto de 2011
Mariana Cobián / Primera Hora
La compañía cerró su página de Facebook, en la que aparecían fotos de las “clases” y los “alumnos” en el pueblo de la montaña.El Departamento de Estado confirmó ayer que la compañía Triangle Experiencia Group (TEG), que tiene páginas también con el nombre de Triangle Tactics, no está incorporada en Puerto Rico y, de hecho, no aparece en la página electrónica de la agencia.
Una indignada Sonia Santiago, portavoz de Madres contra la Guerra, aseguró que ella indagó y supo que TEG, que anuncia en su página un campo de Utuado como uno de sus escenarios de entrenamiento, era como las compañías Blackwater y Halliburton, que tienen contratos multimillonarios con Estados Unidos para proveer adiestramientos a soldados en Irak y Afganistán.
“Están haciendo millonadas de dinero. La mayoría son ex militares que se convierten en mercenarios”, sentenció.
Santiago hizo un llamado a las autoridades a intervenir en este caso porque “están alterando la paz” y porque “muchas veces trabajan y funcionan al margen de la ley sin reglamentos ni permisos y son contratados por quien les pague”.
“Entendemos que el planeta necesita acciones de paz, no acciones de guerra”, insistió Santiago.
Cuando comenzó a correrse la voz que la empresa privada estaba dando entrenamiento “militar” en Utuado, la compañía cerró su página de Facebook, en la que aparecían fotos de las “clases” y los “alumnos” en el pueblo de la montaña. Aparentemente se fueron del lugar, pero su página en Internet sigue anunciando a Utuado como lugar de entrenamiento.
Los vecinos del lugar llegaron a ver helicópteros y escucharon ráfagas de tiros en el monte, los que acabaron con la paz en la montaña.
Por eso, Santiago se mantiene alerta y advirtió que si regresan para seguir con sus “enseñanzas” bélicas, la gente se unirá para sacarlos.
“Nos consterna que estén usando a Puerto Rico para esas prácticas bélicas. Nos recuerda a la Marina de Guerra en Vieques y eso no se puede tolerar”, sentenció Santiago.
“Ellos contaminan el ambiente, no solamente por los disparos, que hacen retumbar las paredes de los vecinos al igual con los helicópteros y las acciones de guerra, sino también afectan la salud mental de los residentes de esa área. El mero hecho de que sean prácticas militares representa una invasión a la sana convivencia. Es una alteración a la paz”, agregó.
Santiago indicó que se enteró de los entrenamientos en el lugar por alguien que le envió la información, que está en su página de Internet y estaba en Facebook hasta ayer, cuando de momento la cerraron.
“Triangle Experience Group, Inc., a todas luces mercenarios, soldados a sueldo, inescrupulosamente anunciando sus 'servicios' militares usen nuestro suelo patrio para sus adiestramientos, violentando la paz, el bienestar y la salud mental de una comunidad del pueblo de Utuado. Conocemos de las fechorías de los mercenarios, matones a sueldo que sin valores morales invaden, ocupan y asesinan. No los queremos. Porque la maternidad es vida y la guerra muerte, luchamos por la paz”, denunció la portavoz de la organización.
Primera Hora intentó comunicarse con los portavoces de la empresa a través de los contactos en sus páginas, pero no respondieron.
http://www.primerahora.com/indignacionporpracticasbelicas-537268.html +VIDEO