...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

30 de diciembre de 2011

EEUU le va a vender $1,100 mil millones en armas a Irak

Siempre hemos sostenido que las  guerras son un negocio para los que controlan el "complejo militar industrial" como  le llamó nada menos que Dwight D. Eisenhower. Se quedan 17,000 contratistas en Irak, 5,000 mercenarios que les dan "seguridad".   Se mantienen las bases en Irak y, por supuesto, el control geo político.
 
Instamos a que EEUU y los países que invadieron a Irak lidereen un esfuerzo real de apoyo humanitario en Irak, en vez de venderles armas.  Es su obligación moral.  Porque la maternidad es vida, luchamos por la paz.
Por otro lado,  Irán amenaza con cerrar un pasaje clave para el abastecimiento mundial de petróleo si Estados Unidos sigue adelante con nuevas sanciones económicas. El martes, un alto funcionario iraní dijo que su país cerraría el Estrecho de Ormuz si Estados Unidos aprueba finalmente las medidas en contra de las exportaciones de petróleo de Irán, una de las principales fuentes de ingresos para el gobierno de dicho país. Se dice que aproximadamente 1/5 del petróleo del mundo pasa a través del Estrecho. Las sanciones se aprobaron como parte de una medida del Congreso en contra de las supuestas actividades nucleares de Irán, y ahora esperan la firma del Presidente Barack Obama. (www.democracynow.org).