...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

21 de junio de 2011

Con la agenda de paz denunciamos:

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha mantenido la presencia de EEUU en el ataque a Libia, con el mayor desparpajo, lo cual denunciamos fehacientemente:
Obama desestima consejo jurídico de altos funcionarios para continuar guerra de Libia sin autorización del Congreso
Mientras tanto, el New York Times reveló que el Presidente Barack Obama no tomó en cuenta la opinión de importantes abogados del Pentágono y el Departamento de Justicia cuando determinó que estaba facultado para continuar con la guerra de Estados Unidos en Libia sin autorización del Congreso. El asesor jurídico del Pentágono Jeh Johnson y Caroline Krass, jefa interina de la Oficina de Asesoría Jurídica del Departamento de Justicia, habían dicho a la Casa Blanca que conforme a la Resolución de Poderes de Guerra, Obama debería haber puesto fin a la misión a partir del 20 de mayo. El Presidente está facultado para no tomar en cuenta tales conclusiones, pero el Times informa que es muy raro que eso suceda.
En una entrevista concedida a PBS Newshour, el líder de la mayoría del Senado Harry Reid dijo que apoyaba la postura del Presidente.
En Afganistán, al presidente de Estados Unidos
Barack Obama le conviene cacarear de que se van, o por lo menos, dar la apariencia de que están tratando de salirse, pero los intereses creados son enormes:... el Secretario de Defensa Robert Gates reconoció por primera vez que Estados Unidos participó en conversaciones preliminares con los talibanes para buscar una solución política a la guerra que ya lleva casi diez años. A pesar del inicio de las conversaciones, Gates realizó advertencias en contra de una retirada rápida de las tropas estadounidenses.
Mientras el pueblo estadounidense sufre la peor de sus crisis humanitarias y financieras y los fondos para el financiamiento de las guerras provienen de las contribuciones del pueblo, los enormes dineros para sufragar las guerras son un despilfarro: Irak afirma que Estados Unidos perdió 18.700 millones de dólares, cantidad que triplica los informes iniciales
Un alto funcionario iraquí afirma que se perdieron hasta 18.700 millones de dólares destinados a Irak durante el primer año de la ocupación estadounidense. Un informe reciente de este país afirma que el total de dinero del que no se ha rendido cuentas asciende a 6.600 millones, pero el presidente del Parlamento iraquí Osama al-Nujaifi dijo que el total real es tres veces mayor. En 2004, el gobierno de George W. Bush ingresó en el país un total de 20.000 millones de dólares en efectivo, pero no se han dado explicaciones de lo sucedido con casi la totalidad de ese dinero.
Siempre las Madres contra la Guerra hemos sostenido que los que se benefician del dolor del pueblo iraquí son las empresas petroleras: Empresas perforadoras de Estados Unidos podrían llegar a ganar miles de millones de dólares en negocios petroleros de Irak
"...hay probabilidades de que un grupo de empresas perforadoras estadounidenses, entre ellas, Halliburton, ganen decenas de miles de millones de dólares en virtud de nuevos negocios petroleros. Algunas empresas petroleras internacionales firmaron contratos con cuatro grandes empresas de servicios petroleros estadounidenses para realizar perforaciones y pozos. Estas cuatro compañías son: Halliburton, Baker Hughes, Weatherford International y Schlumberger."
Se necesita una presión firme y consistente oposición del pueblo estadounidense para obligar a que Obama cambie su curso bélico, esperamos que este esfuerzo se mantenga:
"Alcaldes de Estados Unidos se preparan para aprobar resolución que exhorta a poner fin a las guerras de Irak y Afganistán.
Se prevé que alcaldes de todo Estados Unidos aprueben hoy una resolución que exhorta al Congreso a poner fin a las guerras de Irak y Afganistán y a gastar ese dinero en el país. Un grupo de nueve alcaldes acordaron oficialmente el viernes aprobar la resolución. Ésta afirma: "La Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos exhorta al Congreso a traer ese dinero a casa para satisfacer necesidades humanas vitales, promover la creación de empleos, reconstruir nuestra infraestructura, asistir a los gobiernos municipales y estatales y desarrollar una nueva economía basada en la energía renovable y sostenible".