...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

3 de marzo de 2011

Estados Unidos despliega fuerzas navales cerca de Libia

Denunciamos lo que pasa en Libia. Nos duele en el alma, pero decimos a Obama que EEUU no es el polizonte mundial.
El régimen libio está enfrentando un creciente aislamiento internacional. Estados Unidos desplegó fuerzas navales y aéreas cerca de Libia en una medida que reforzaría una zona de exclusión aérea a través de sus fronteras. Estados Unidos y Francia han prometido ayudar a la zona oriental, controlada por la oposición, y han tomado medidas para congelar miles de millones de dólares de los activos del régimen de Libia en el exterior.
Ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidos en Ginebra, la Secretaria de Estado Hillary Clinton reclamó la partida inmediata de Gaddafi.
Clinton dijo: "Es hora de que Gaddafi se vaya. Ya. Sin más demoras ni violencia. La comunidad internacional se expresa con una única voz y nuestro mensaje es inequívoco. Estas violaciones de los derechos universales son inaceptables y no serán toleradas".
Huyen cien mil personas de Libia; sigue sin conocerse la cifra de fallecidos.Naciones Unidas indica que aproximadamente cien mil personas huyeron de Libia a los países vecinos de Egipto y Túnez. La Coordinadora de Ayuda de Emergencia, Valerie Amos, manifestó su alarma ante los informes de continuos ataques contra civiles.