...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

7 de enero de 2011

Denunciamos que mas militares sean enviados a Afganistán



Washington, enero 6 - Estados Unidos planea enviar 1.400 infantes de marina adicionales a Afganistán para reforzar sus fuerzas de combate de cara a la "temporada de combates de primavera", reportó el jueves el diario Wall Street Journal.

Estados Unidos, que comandó en 2001 una invasión a Afganistán,  tiene unos 100.000 soldados desplegados en el país asiático, y el presidente Barack Obama está bajo presión para mostrar resultados que le permitan iniciar este año la prometida retirada.

"El batallón de infantes de marina podría empezar a llegar al lugar a partir de mediados de enero. Las fuerzas serían desplegadas mayormente en el sur, alrededor de Kandahar, donde Estados Unidos ha concentrado tropas a lo largo de los últimos meses", dijo el diario, que cita funcionarios a los que no identificó.

Los talibanes están en su momento más fuerte desde que dejaron el poder, aunque las operaciones contra la insurgencia se han intensificado desde el 2008.

Más de 700 soldados extranjeros murieron en Afganistán el año pasado, y las bajas civiles alcanzaron niveles récord.

Obama dijo el mes pasado que se había logrado un progreso suficiente para cumplir su promesa de empezar la retirada de las tropas estadounidenses en julio y traspasar el control de la seguridad a las fuerzas afganas en el 2014.
Por: Agencias
Fecha de publicación: 06/01/11