...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

7 de noviembre de 2010

(VIDEO) Revela brutales interrogatorios en un centro militar británico en Irak


05 de nov. 2010.-Un video publicado hoy por el diario The Guardian muestra, según el periódico, “el sistemático y brutal” maltrato de presos iraquíes sometidos a interrogatorios en un centro militar secreto, calificado como el Abu Ghraib británico.
Esta grabación es una de las dos que se han presentado hoy en un tribunal británico encargado de la denuncia de malos tratos presentada por los abogados de doscientos antiguos presos en el Irak ocupado.
En uno de los vídeos se ve a un supuesto insurgente iraquí rodeado de dos soldados británicos que le gritan, insultan y amenazan con ejecutarle, mientras el preso se queja de que no le han dejado dormir ni le han dado nada de comer o beber durante dos días. Al final de cada interrogatorio, le obligan a ponerse unas gafas negras, le colocan orejeras y se le ordena que junte las palmas de las manos para que un guardia pueda llevársele tirando de los pulgares. Sus abogados afirman que el detenido fue golpeado salvajemente y explican que pueden escucharse los golpes iniciales y luego, al final del vídeo, las quejas de esta persona.
http://www.aporrea.org/tiburon/n169026.html