...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

23 de junio de 2010

Aumenta el consumo de drogas en Afganistán, más corrupción

Las Madres contra la Guerra denunciamos que, las guerras acarrean muerte, daňan el cuerpo y el alma. Siendo Afganistán el mayor productor de opio en el mundo, "nuevas cifras muestran que años de ocupación y combates dejaron a Afganistán con uno de los porcentajes más altos de adictos a las drogas del mundo. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito afirma que 800.000 adultos afganos consumen opio, heroína y otras drogas ilícitas, lo que representa una cifra cercana al 7%." * Que se acaben las guerras ya y se ayude a Afganistán y a Irak a reconstruirse.
Veamos indicios evidentes de corrupción:
* "Investigación del Congreso confirma que Estados Unidos financia indirectamente a insurgentes afganos con pagos por protección
Una investigación del Congreso confirmó las conclusiones de un informe de la revista Nation que revelaron que el gobierno estadounidense está financiando indirectamente a los señores de la guerra y fuerzas insurgentes contra las que combaten en Afganistán. El periodista de investigación Aram Roston informó que los contratistas civiles del Pentágono en Afganistán han pagado a los grupos insurgentes para que protejan de ataques a las rutas de abastecimiento de Estados Unidos. Roston comentó sus conclusiones en Democracy Now! en noviembre."Aram Roston dijo: “Las empresas de seguridad llegan a acuerdos con los talibanes y señores de la guerra locales y con diversas figuras del lugar para pagarles a cambio de protección. Se parece mucho a una extorsión sistematizada y de protección, y representa enormes cantidades de dinero. Algunos hablan de un 10%, otros hablan de un porcentaje mucho mayor de los convoyes. Algunos dicen que la mayor parte de los presupuestos de seguridad va para estos pagos a los talibanes, los líderes de las tribus y los señores de la guerra".
http://www.democracynow.org/es/2010/6/22/titulares#3