...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

19 de abril de 2010

"Una mirada fresca" a los daños en Vieques a 11 años de la muerte de David Sanes...Alerta Juventud y Dile No al Reclutador

"Insisto en que el Gobierno federal asuma su responsabilidad", dijo Pierluisi, al aludir al hecho de que hace sólo unos días el juez federal de San Juan Daniel Domínguez desestimó la demanda de clase de más de 7,000 viequenses que insisten en que el Gobierno federal indemnice a los viequenses por los daños causados a su salud.

"La lógica y el sentido común me dicen que esos altos niveles de cáncer y otras enfermedades crónicas deben estar relacionados con las prácticas militares", indicó Pierluisi, en una entrevista.

"Monitoreo biológico"

Además de cancelar "algunas" de sus conclusiones sobre la contaminación en Vieques, la ATSDR ya había determinado recomendar un "monitoreo biológico" en la Isla Nena y promover un acuerdo de colaboración con el Departamento de Salud de Puerto Rico a favor de una evaluación "exhaustiva" sobre todo este asunto.

Hoy se cumplen 11 años de la muerte del guardia de seguridad puertorriqueño David Sanés, como consecuencia de una bomba que explotó en los alrededores de la torre de observación en que prestaba vigilancia cerca del campo de tiro de la Marina de Guerra estadounidense.

La muerte de Sanés avivó la oposición en contra de los ejercicios bélicos estadounidenses, que terminaron finalmente cuatro años después.